Se encuentra usted aquí

Sálvese quien pueda

En su ingenio pensó que el problema era que no tenía afición en la Ciudad de México y sus entradas eran muy bajas
18/10/2019
00:00
-A +A

Había una vez un gran director comercial que se las sabía de todas, todas, y se le hizo fácil pensar en el futbol. Era tal su capacidad comercial que su primera tarea fue sanear la administración del equipo de futbol que le encomendaron.

En su ingenio pensó que el problema era que no tenía afición en la Ciudad de México y sus entradas eran muy bajas, de modo que se le ocurrió desarraigar al equipo de la capital de la República  y se lo llevó a Aguascalientes para combinarlo con un proyecto político. En la Tierra de la gente buena, se juega al beisbol primordialmente y en aquellos años incluso las Panteras del basquetbol ganaron el campeonato, pero de futbol, poco o nada. 

Había un equipo que se llamaba Gallos, que jugaba en el estadio municipal, pero a su dueño le hacía falta tiempo y además vivir en Agüitas, vivía en California y eso dificultaba más aún su operación. Haciendo de lado el futbol, porque no sabía nada más allá de que se jugaba con un balón, y así lo dijo, no es invento, combinó el futbol con un proyecto político para ganar una gubernatura y así sucedió : el presidente honorario del equipo se convirtió en Gobernador del estado y unos meses después de iniciado el proyecto, llegó a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol el hombre del que les hablaba.
 
Ahí recuerdo que apareció Fidel Kuri Grajales, quien en ese entonces traía al Orizaba. Un tiempo don Fidel por alguna razón le prestaba el camión de los Albinegros al Necaxa o por lo menos lo estacionaba en la casa club, una obra magistral buscando el arraigo de incipiente futbol en Aguascalientes, tras la llegada de un equipo campeón en la década de los 90. 

Parecía fácil, pues, ganar una gubernatura llevando el futbol de la mano y así lo pensó Fidel Kuri. Pasados unos años, el proyecto Necaxa se dificultó a grado tal de que el equipo descendió y cambió de dueño. Quien fue gobernador ha sido perseguido por la justicia. 

La Federación Mexicana de Futbol ha cambiado dos veces de presidente y en el caso de Fidel Kuri, lo que parecía tan fácil, lo tiene al borde de ser desafiliado y cerca de la “bancarrota” o por lo menos de perder una franquicia de Primera División que inexplicablemente conserva. 

Los vicios en la FMF se están acabando, aunque usted no lo crea.  Algunos  que pensaron que era fácil tener un equipo de futbol en primera,  por lo menos ya no están. Quienes piensan que los directivos deben unirse y salvar al Veracruz, solo continuarían con un cuento que benefició a algunos y acabó con otros. Antes Necaxa sobrevive después de conocer el ascenso y tantos problemas.

Lo ideal es que el Veracruz desaparezca y terminé  la agonía del equipo, la afición y el futbol.  

@fernando_andere

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram