Se encuentra usted aquí

14/02/2020
16:41
-A +A

Técnicos y periodistas que se acusan sin razón , sabiendo que son la ocasión de lo mismo que culpan.

Tema llevado y traído entre medios y afición que practican el “Pan y Circo” hace muchos años y que en esta semana destacan como afrenta lo dicho por el Cid Rafael Puente Del Río, hijo de Rafael Puente, a quien ví como portero en mi niñez y adolescencia y hoy disfruto viéndolo en la tele. Los Reyes Magos me trajeron un uniforme de portero del América, según ellos , porque miles de niños igual que yo les habían pedido antes que yo , uno del Necaxa y de habían agotado (ahora entiendo que los agotados eran los Reyes buscando afanosamente el tradicional uniforme a rayas rojiblanco) . Ahí entonces ubicar a quien Ángel Fernández bautizó como el “Guama Puente. Escuchaba el Don Fernando Marcos y sus 4 palabras al término de cada partido.

Leer también: Periodistas arremeten contra Puente por decir que viven en zona de confort

Crecí sabiendo que había sido entrenador de la selección mexicana de futbol y luego árbitro . Era tan malo, decían mis tíos y mi papá, que hasta le quemaron un estadio que era de madera por una falta que le cometieron a Horacio Casarín y que no marcó. (Ahora se incendian las redes) .El hecho es que tuve la dicha de conocer en persona tanto a Ángel Fernández , como a Don Fernando Marcos. Pero también a Don Agustín González “Escopeta”, Daniel Pérez Alcaraz, Jorge Alarcón, Pedro “Mago” Septién, y desde luego mi tío Antonio. Dechado de cultura y conocimientos universales todos ellos . Estirpe periodística de México. Es Don Fernando , ese primer recuerdo que viene a mi memoria cuando de ser futbolista, Técnico y Árbitro se convierte en Comentarista deportivo.

Cuantos después de él, pero ninguno como ellos salvo honrosas escepciones porque tanto ha cambiado la televisión y el radio en México.

Distinguido actualmente parte de esa vieja guardia, quien, ¿José Ramón Fernández?. No recuerdo que haya jugado . Ahí entonces , Carlos Albert, Raúl Orvañanos, decía yo, Rafa Puente, hace años José Luis Lamadrid, y les siguen Mario Carrillo, Tomás Boy, Hugo Sánchez ; ya luego Chelis, Ricardo Peláez, Paco Gabriel, Luis García , Jared Borgetti, no terminaría si menciono también ex futbolistas extranjeros como Brailovski, Alex Aguinaga, Cecilio, Fabián Estay, Zamogilny, (ya me cansé) perdón a los que omití, pero es que son tantos y todos lados.

También te puede interesar: Carlos Albert llama “pend...” a Rafa Puente Jr

Los hacemos famosos porque juegan y los seguimos y escuchamos porque saben . Luego aparece con una gran verdad Rafa Puente Jr. y no podemos aceptar como realidad que habla de 2 hechos : si dejo de jugar o dirigir futbol, me contratan como comentarista, analista o parte del show televisivo y de radio. Se equivoca porque en el Chana o Juana, se pierde también entre la presión y el confort . Uno aquí queriendo aprender pero nadie que se ponga de pie.

¡ Ahí va eso ¡ de los Malgesto, Albert padre y Alameda , ahí pal’otra.

 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram