Cuando parece que el mundo descansa sus ligas en fecha FIFA para dar paso a partidos amistosos, España , mi siempre bien ponderada, vive el inicio de su tercera temporada de un futbol único y genuino. Futbol puro, sin malicia, de sentimiento. Un futbol esencial, auténtico y en el que la familia es vital. Se juega la primera de seis fases de la Liga Genuine Santander, la gran iniciativa del futbol con responsabilidad social. Futbol como herramienta de inclusión para el colectivo DI (DISCAPACIDAD INTELECTUAL); una liga en la que ganamos todos.

Treinta y seis equipos de toda España iniciaron este fin de semana en Tarragona un torneo en el que participan equipos de ocho jugadores de cuatro tiempos de 10 minutos cada uno, en donde el Fair Play cuenta en el resultado final.

He visto a don Vicente del Bosque , campeón del mundo con España; a Gianni Infantino, presidente de la FIFA , conociendo de este futbol humano y diferente.

Quiero estar pendiente de esas 36 escuadras y si me perdí de ésta, confío en estar en la segunda fase, a jugarse en Sevilla el 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2020.

Sevilla y Betis

tienen equipo Genuino. En Andalucía cuento también al Málaga, Almería, Cádiz y Granada.

En México, particularmente en Querétaro empezó la iniciativa de inclusión, a través de la Fundación Manos Capaces, que cuenta con una cafetería incluyente en Juriquilla.

Como un proyecto independiente, pero con los mismos jóvenes y adultos que atienden en Manos Cafeteras y coincidiendo con el inicio de la tercera temporada de la Liga Genuine en España este 16 de noviembre, el equipo de PIES CAPACES tuvo su primer entrenamiento en las instalaciones de Indereq, que dirige Markus López Wrinkler, a quien recuerdo en la central de Necaxa hace 20 años. A la iniciativa se ha unido Luis Mariano López, quien jugara hace algunos ayeres en el Atlante y Director de la Casa del Portero, México, un proyecto de futbol en el que va a entrenar porteros con una metodología específica.

El entusiasmo y el futbol contagian; Memo Rojas, que quiere ser portero y delantero le va a Rayados de Monterrey y se enteraron ya en la Sultana del Norte, de que existe Pies Capaces; Rayados, dentro de su programa como empresa socialmente responsable apoya por lo pronto a un par de equipos del colectivo DI en Monterrey; el futbol no tiene límites y es una herramienta para integrar a nuestra sociedad. Amor, esfuerzo y dedicación de cientos de familias que todos los días buscan salir adelante con sus hijos, hermanos, amigos.

Pies Capaces empieza y ojalá crezca en una dimensión considerable en la que sociedad y futbol incluyan. A fin de cuentas, así se habla del futbol cuando nos referimos a él, ASOCIACIÓN.

@fernando_andere

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS