Estoy cierto de que cada quien tiene y a veces cuenta su historia y los por qué de una pasión.

Muchas veces inexplicable a simple vista. Defender unos colores nos viene a muchos desde niños, cuestión familiar, abolengo, tradición, vida.

¿Por qué mi abuelo le iba al Necaxa? Es la voz de mi Nieto que todavía no tengo. ¿Entre los de la foto está mi bisabuelo? ¿Con quiénes está en la foto? Tu abuelo contaba que desde niño un día acompañó montado en el estribo de un Volkswagen 1969, al que era portero del Necaxa en aquellos días, Toño Mota, le decían “Piolín” porque era muy chaparrito; él y tu tío Víctor iban gritando arriba el Necaxa cuando se iba al estadio a jugar.. Antonio Mota o vivía o estaba de visita en la calle donde vivían los abuelos de tu abuelo, papás de tu Bisabuelo.

La foto es en la tribuna del Maracaná en Brasil y ahí está con tu tío Memo, tu tío Alfredo, los Domínguez y los Zarazúa. es el que está en la foto tu abuelo , tu bisabuelo y tus tíos Memo y Alfredo fueron al Mundial de Clubes a Río de Janeiro el año 2000 cuando Necaxa le ganó al Real Madrid y quedó en tercer lugar del mundo .

¿Y por qué mi bis le iba al Necaxa? Ah, porque tus tatarabuelos vivieron en Zacatlán, Puebla y ahí hay una presa que se llama Necaxa y en un principio Necaxa era el equipo de la Compañía de Luz y Fuerza ; tu tío Juan Rodríguez era español y habrá llegado a México en los años 30 y se enamoró del equipo de los 11 hermanos y también de tu tía Dalel y se casó con ella ; tu bisabuelo, tus tíos Pepe, Memo, Héctor y César nacieron en esos años y no se hablaba más que del Necaxa y los 11 hermanos.

¿Y tú viste jugar a alguno de los hermanos? No, mijo. Tu abuelo jugó una vez con el nieto de uno de ellos, el Chatito Ortiz, hijo del Chato y nieto de Marcial Ortiz. Entrevistó a Horacio Casarin varias veces , conoció también a Mario Pérez “Pichojos” hijo de otro de los 11 hermanos.

Pero su época fue la de Ricardo Peláez, Beto Aspe, Alex Aguinaga, Basay, Zárate, Navarro, “Picas”Becerril, Cabrera, Reynoso, Brandón, Peruci, Atilio Ramírez. Se reía porque Tomàs Boy, Gómez Junco, Albert, Orvañanos, Lamadrid y Lapuente jugaron en el Necaxa o el Atlético Español. ¿Pá, el abuelo de mi tío Ricardo jugó en el Necaxa? ¡Claro!

Su abuelo jugó en Necaxa en los 90’s y su tío Beto también . Los vamos a ver en el estadio ahorita. Ahí está tu abuelo esperándonos .Vamos a jugar otra final contra las Chivas. El abuelo de tu tío Ricardo fue presidente deportivo de las Chivas antes de que tú nacieras y los hizo campeones , pero estoy seguro que le sigue yendo al Necaxa porque su tío Tato, también jugó en el Necaxa .Vente, en camino te sigo contando, que preguntón eres. Te pareces a tu abuelo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS