Solo faltan dos días para que se celebre el Día de los Inocentes. Esa evocación bíblica nos habla del homicidio múltiple de Herodes en contra de los niños menores de dos años, para privar de la vida a Jesús por la admonición recibida de que sería un rey. La historia no registra cuántos niños fueron asesinados, pero seguro mucho menos que las personas que han sido privadas de la vida durante la 4T.

En recuerdo de esa celebración, se acostumbra pedir, enunciar, referir situaciones irrealizables o hasta cómicas que se supone de imposible realización.

No me referiré a hechos imposibles de materializarse, solo de realización difícil, pero que finalmente son en bien de nuestro gran país, que desde hace siete años está viviendo en el presente, con proyección al futuro, un panorama incierto y negativo. Haré una relación de deseos inspirada en el bien de México.

A aquellos gobernadores, como el de Sinaloa, entre otros, Señora Presidenta, hágales sentir la conveniencia de que se separen de sus cargos por su cercanía con la delincuencia organizada. Usted mejor que yo sabe que los hay, y quiénes son. Eso servirá para abatir la inseguridad nacional que se padece en forma acelerada desde que su partido llegó a gobernar.

Respetuosamente le planteo que suspenda sus conferencias mañaneras, sólo sirven para privarla de unos minutos más de sueño que le serán muy útiles por las elevadas responsabilidades que tiene que atender; además se fortalecerá su imagen, sus gobernados esperaremos con interés sus mensajes. Sé que son otros tiempos, pero los grandes estadistas como Churchill o de Gaulle se dirigían unas cuantas veces al año; nuestros presidentes, antes de su antecesor, lo hacían en pocas ocasiones.

Asimismo le solicito que le haga sentir al diputado que preside la Comisión respectiva, que se planteé privar de su fuero al Presidente de mi partido y al líder de los senadores del suyo. Nos hará un bien a los priistas, a los morenistas y a la sociedad, porque de la investigación que se haga, se demostrará que ambos son honrados y que no son corruptos, o bien que merecen responder penalmente. Será además la mejor manera de demostrar que en su gobierno, para nadie existe la impunidad.

Otra solicitud, con motivo del 28 próximo, es que ordene, doctora Sheinbaum, una revisión a los libros de texto de la primaria, que tienen un enfoque marcadamente en favor de su partido, abandonando la objetividad, seriedad y transparencia con la que se debe educar a los niños. Prevea que en el próximo presupuesto de egresos se considerara un incremento importante a la educación superior. Actualmente es de los más bajos de los países en desarrollo.

Se ha divulgado que no piensa usted asistir a la inauguración del campeonato mundial de futbol. Declare que va a asistir, y no sea la primera jefa de Estado a nivel mundial que no lo haga. En los anteriores campeonatos celebrados en México, siempre han asistido los presidentes.

Se mandó quitar la placa en la glorieta de Insurgentes de la capital, develada con motivo de la inauguración del Metro. Ordene que vuelva a colocarse. La historia refleja para algunos nombres dignos de recordarse, para otros no; sin embargo la historia no se cambia por la presencia de su mención.

Queremos, Señora, sentirnos orgullosos de nuestra Presidenta, que nos está gobernando una mujer que se comporta desde Palacio Nacional, de acuerdo a las muchas virtudes que posee, eso será para bien de México.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios