El sentimiento de conducir un monoplaza campeón de la Fórmula Uno es único, y hacerlo en honor a uno de los pilotos legendarios del automovilismo lo hace aún más especial.

Al hablar de deporte en Brasil, muchos mencionan el nombre de Pelé —un ícono del futbol mundial—, pero hay otros que pensamos en Ayrton Senna, uno de los más grandes ídolos del automovilismo por su arriesgado estilo de manejo, su carisma y por el impresionante impacto que tuvo en el deporte motor y socialmente en su país.

Desde que el equipo me pidió representarlos en el tributo a Senna en Sao Paulo por sus 25 años de legado, supe que sería un momento especial; pero superó mis expectativas.

Lee también: 

Durante el evento, hubo un momento en el que Emerson Fittipaldi estaba mostrando uno de los monoplazas de Ayrton cuando Vivianne Senna , su hermana, se acercó para darle una bandera brasileña y que pudiera ondearla en su memoria; todo el público se quedó en silencio. Quedé con un nudo en la garganta al ver que después de tantos años después se sigue sintiendo esa vibra tan especial y emotiva por Senna.

Fue la tercera vez en el año que subí a un monoplaza campeón, y sin duda, la más emotiva, al ser para recordar a Senna . Fue un honor representar a Mercedes en este gran evento.

Aprovecho este espacio para felicitar a mi compañero Lewis Hamilton por haber logrado su sexto título en la F1 . Admiro mucho su forma de trabajar y además la gran persona que es. Cada vez está más cerca de igualar la máxima marca de campeonatos de Michael Schumacher.

Continuamos este fin de semana en Brasil en Interlagos, y si bien el campeonato ya está definido, no bajaremos la guardia y continuaremos luchando por cerrar el año con dos victorias más.

@EstebanGtz

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS