¡Qué carrera la de México! Ya pasó casi una semana del Gran Premio más especial del año y cada que recuerdo lo que vivimos durante la fecha en el Autódromo Hermanos Rodríguez , la piel se me sigue poniendo chinita; el sentimiento es indescriptible.

Fue un fin de semana lleno de retos para nosotros en Mercedes , pues sabíamos que no éramos favoritos para ganar. Esta pista no es la que mejor se nos da en el calendario, a diferencia de Ferrari y Red Bull, por lo que estábamos conscientes de que si queríamos vencerlos debíamos tener un “as bajo la manga”.

Todas las expectativas estaban a favor de la escudería italiana, pero gracias a una buena estrategia del equipo y una impresionante carrera por parte de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas , conquistamos México.

La carrera en el Autódromo fue un ejemplo de cómo a veces no sólo se necesita ser el más rápido, sino que hay que saber crear estrategias perfectas y reaccionar ante cualquier situación imprevista que se pueda dar en pista.

Ferrari fue a dos paradas con Charles Leclerc, mientras que nosotros nos arriesgamos al ir a una sola detención; confiábamos en nuestra estrategia, pero sabíamos que nos la estábamos jugando.

Hay que reconocer que Lewis dio una de sus mejores carreras en lo que va de la temporada; y es que a pesar del contacto que tuvo con Max Verstappen al inicio de la prueba, mismo que lastimó su monoplaza, encontró el performance adecuado para no dejar de atacar y llevar su monoplaza hasta el final para conseguir su segundo triunfo en tierras mexicanas.

No se imaginan lo especial que fue para nosotros ganar en una pista tan exigente como los es el Circuito de la Magdalena Mixchuca, y ver el Foro Sol repleto de aficionados durante el podio. Fue una experiencia inolvidable para todo el equipo, pero en especial para mí y para mi compatriota regio Marcelo Martinelli, ingeniero que lleva trabajando varios años en el equipo.

Ahora volamos a Austin, en donde el reto será para Lewis , pues buscará sentenciar el campeonato en Estados Unidos y conquistar su sexto título.

Esperemos el resultado sea tan positivo como en México y que podamos seguir coleccionando más victorias en este final de año.

@EstebanGtz

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS