Una de las carreras más especiales de la Fórmula Uno la celebraremos este fin de semana en Monza , un lugar que tiene un significado muy especial para mí.

El Templo de la Velocidad marcó mi carrera profesional como piloto, al haber sido el lugar en el que me coroné en la Fórmula BMW Europea , así como en la GP3 Series ; por ello es una de mis pistas favoritas.

La pasión con la que los italianos viven el automovilismo es inigualable, le da un toque extra de emoción al fin de semana que a los pilotos y a las escuderías nos encanta. Es muy parecido a estar dentro de un estadio de futbol durante un clásico, pero mejor, ya que en Monza hay motores, adrenalina y velocidad.

Las vacaciones le sentaron bien a Ferrari, pues regresó mucho más fuerte que nunca. Sin embargo, nosotros también recargamos baterías y estamos listos para volver a dar batalla en pista.

Este fin de semana queremos la victoria, pero estamos conscientes de que no será nada sencillo para nosotros cruzar la meta en primer lugar, puesto que en Bélgica Ferrari demostró un gran avance, y por supuesto que esta pista también se les acomodará, ya que su mayor ventaja será que estarán en casa.

Ferrari

ha encontrado la forma de sacar su máximo potencial para la calificación y eso le ha dado un gran impulso para las carreras, por ahora tienen una ventaja de velocidad en recta, aunque no son muy fuertes en las curvas. Aprovecharán las rectas largas de Monza ; sin embargo, nosotros compensaremos con las curvas, mientras que Red Bull estará balanceado entre ambos.

Verdaderamente creo que se vienen grandes y emocionantes Grandes Premios como el que vimos en Spa-Francorchamps y que la competitividad en pista será mayor.

En Spa-Francorchamps vivimos un fin de semana trágico con el accidente de nuestro compañero Anthoine Hubert en Fórmula 2. Es un recordatorio de que no debemos subestimar el riesgo que vivimos los pilotos al estar constantemente buscando los límites. Nunca pensamos en ese riesgo, siempre salimos a pista a darlo todo.

Estoy seguro que nuestro amigo Anthoine era muy feliz realizando su pasión y todos en su familia del automovilismo siempre lo recordaremos de esa manera. QEPD

@EstebanGtz

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS