La verdad es que no lo creo. Pero hay que avanzar, trabajar y seguir tratando de sumar en el proceso. Es cierto que Gales “B” y Costa Rica no serán buenos sinodales para buscar una buena ejecución martinista, porque estos juegos no nos permitirán observar el nivel de nuestra

y el avance táctico del Tata.

Han cambiado mucho las cosas de los últimos partidos a estos en marzo, ya que en aquellas fechas teníamos on fire a Raúl Jiménez , al Tecatito Corona y al Chucky Lozano , ya agarrando confianza con Gattuso . Hoy, el destino le ha jugado chueco a esta terna, que se considera como la más poderosa —en mucho tiempo— para el Tri , porque es un albur cómo regresará Jimenez, así como la recuperación del Chucky .

Puedes leer:

A esto, le sumamos los pocos minutos de Héctor Herrera en el Atlético , por todo lo que ha vivido con su familia, al perder a su mamá por el Covid-19 , y él mismo al estar en recuperación por el virus. Además, algunos de los mejores elementos del presente están con Jaime Lozano , en ese reto de conseguir el boleto a Tokio.

Por eso, la narrativa de Martino ha sido muy enfática sobre las prioridades en el verano, algo que me sorprende, ya que aún así existe la obligación de ganar el mentado Final Four de la Concacaf , así como la Copa Oro .

El problema de esta Fecha FIFA para la Selección , además del riesgo que implica la tercera ola de la pandemia en Europa, es que se mandan mensajes confusos en el equipo de Gerardo Martino , ya que tuvo que echar mano de jugadores de la MLS , quienes llevan inactivos cuatro meses.

Te puede interesar:

Más allá del debate de Ormeño , la idea de trabajar con esta “ Selección ” para duelos intrascendentes será un reto grande. Siendo muy objetivos, será muy difícil sacar buenas conclusiones de una gira que nos enfrentará contra un Gales lleno de suplentes y con una selección tica en formación.

Ojalá el MARTINISMO siga sumando adeptos, fortificando los mensajes, pero sobre todo que siga siendo congruente en todos los niveles, sólo así funcionarán 180 minutos de relleno para dos entrenamientos televisados y repletos de parches.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A una tarde en la que nos preguntamos para qué servirá esta Fecha FIFA ?

@EnriqueVonBeas

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS