¿Quién se quedará fuera de Liguilla?

Enrique Beas

¿Qué otros se sumarán, faltando 12 puntos por disputar, en ese cuadro de la vergüenza de no clasificar con un 35% de puntos?

En la pausa de la Fecha FIFA, en medio de la gran pandemia de nuestros días, toca trabajar más fuerte y cerrar duro el torneo, pero con las ideas más claras de que no hay mucho que perder; al contrario, en caso de dar un buen espectáculo, sólo se ganarán las tendencias y el cariño de una sociedad golpeada.

Para muestra, el Puebla vs Querétaro de la Jornada 12, que fue considerado más espectacular que cualquier clásico. De ahí, la relevancia de que —en las cuatro jornadas que hacen falta— ya no se guarden nada los DT’s.

El cuadro de los que clasificarán directo está muy definido, y lo luchan cinco equipos: León, Cruz Azul, América, Tigres y veremos si los Pumas suman semanas sin perder.

Les siguen los que dicen que aspiran a estos puestos, pero —por lo mostrado en el torneo— no les alcanza para estar en el pelotón de arriba: Monterrey, Pachuca y Chivas.

Puedes leer: "El eterno reciclaje de entrenadores en la Liga MX"

Esa debería de ser la Liguilla si el torneo hubiera sido de ocho clasificados, pero tenemos la benevolencia del sistema, que le dará a Toluca, Santos, Puebla, Atlas, Juárez, Tijuana y Querétaro, la opción de luchar por esos cuatro lugares de la honra.

Por eso, lo menos que debemos exigir es que ya no se guarden nada y se abran para ver más goles, que manden un mensaje de que el cierre de año será mucho mejor que el remedo de 13 fechas que nos hemos fumado.

Y ahora respondo: ¿Quiénes se quedarán fuera de Liguilla? De entrada San Luis, que se dedicó a destrozar lo poco que había ganado. Mazatlán, que demostró que el cambio de plaza le pegó muy fuerte, y el Necaxa, que aunque por fin ganó, lo hizo al desangelado Atlas.

¿Qué otros se sumarán, faltando 12 puntos por disputar, en ese cuadro de la vergüenza de no clasificar con un 35% de puntos? ¡Bienvenidos, bienvenidos! Al corte de caja obligatorio por la Fecha FIFA.
@EnriqueVonBeas
 

 

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios