Así de contundente, de poderoso el fin de semana, León y Pumas jugarán una final inédita, pero llena de grandeza. Los dos únicos equipos bicampeones en la era de los torneos cortos buscarán ser el quinto mejor proyecto del país, por debajo de América, Chivas, Toluca y alcanzar al Cruz Azul.

Uno fue el primer campeonísimo, ganó cuatro títulos de los tradicionales ganados a puntos. Dominaban al país. De ahí esperaron un buen rato para volver a probar las mieles, ganaron el ascenso y la Liga en el mismo lapso. Torneo largo con Liguilla. Volvieron a descender. Se perdieron un rato y regresaron para ganar el segundo bicampeonato en torneos cortos. No han dejado de competir y llevan dos años de buen futbol, y aunque perdieron una final lucen como favoritos.

Del otro lado está un equipo que se edificó con el cariño de los universitarios del país, pero también con un ADN de garra y lucha para tumbar a los grandes presupuestos con mucha mística y orgullo. Así llegan a esta final. Ganaron tres torneos largos con Liguilla y en los cortos han levantado cuatro veces el campeonato, incluido el primer bi, el del gran Hugo Sánchez. Llevan casi 10 años sin título.

Ambos buscan su octava estrella, a seguir alimentando sus historias de tanta grandeza. Por cierto, irán con todo por su octava en La Octava Sports. Ahí estaremos en el estadio León por la 1030 de AM, listos para volver a emocionar y cerrar el Guardianes 2020 con los mejores equipos.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A la final donde llegan los dos equipos buscando la octava.

LEER MÁS:

Google News

TEMAS RELACIONADOS