Hoy se juega una final más de nuestra amada Liga MX. Hoy se disputan los primeros 90 minutos con los estadios al 100 % del aforo, como lo fueron las semifinales.
La euforia por conseguir los boletos, sobre todo en Guanatos, es una locura. Habrá ofertas hasta 20 veces del valor del boleto . Más allá de los entornos pasionales y el color que tanto extrañábamos en las tribunas, vendrá el momento de ver el enfrentamiento en la cancha de dos posturas distintas para conseguir sus objetivos.
Ayer en el programa de Reacción en Cadena debatíamos del modo conservador rojinegro de Cocca y el tiki taka esmeralda de Holan . Esto porque vienen los recuerdos a la mente de lo que nuestra generación recuerda de ese equipo de La Volpe y que con el paso del tiempo se fue perdiendo sin ganar nada, a diferencia de lo que suele ganar un proyecto en el que imperan el orden y el control defensivo.

Del otro lado, lo que heredó Matosas, las formas han provocado que los aficionados de León pidan un estilo propositivo , que se corran los riesgos para ser el equipo que tenga la pelota.
A eso le tenemos que sumar la experiencia de todo el plantel del León y la búsqueda de su novena estrella. Será una final poderosa en entornos, pero muy trabajada y calculadora en la cancha. Ojalá que los ánimos de los aficionados no se desborden de forma negativa y violenta, que respeten la pasión y sepan llevar la derrota.
En este mismo espacio lo escribí hace una semana, la historia que está viviendo Atlas, los recuerdos a cuenta gotas de su único campeonato, de su única final de Liga brotan para tratar de entender de qué va esta fiesta, mientras del otro lado seguirán exigiendo lo que les corresponde, un lugar en la grandeza del futbol mexicano. ¡Bienvenidos, bienvenidos! Al inicio del camino por la gloria, los 180 minutos de nuestra final.
@EnriqueVonBeas