Pedro y el Toro

Enrique Beas

Una jornada doble en la que los protagonistas tienen nombre y apellido

La poderosa exhibición del neerlandés Vincent Janssen en la frontera norte, donde —sin duda— jugó su mejor partido en nuestra amada Liga MX, nos da una idea del poderío que tiene para jugar abierto, para presionar, construir, abrir la cancha y definir.

Ese jugador todo terreno que nos prometieron, y que había tenido chispazos, logró —por fin— ser el futbolista que moviera una maquinaria que lucía apagada con las ideas tácticas del Vasco Aguirre. No cabe duda que estos Rayados volvieron a ilusionar y dieron una muestra de lo que pueden hacer cada semana, más allá de los seis goles.

Puedes leer: "Cruz Azul, de la depresión al liderato"

El mismo miércoles por la noche, el América —muy a su estilo— demostraba su típica grandeza para sumar y sumar puntos. Poco tiempo lleva al frente Santiago Solari y ya ha encontrado en Pedro Aquino a un auténtico bastión todo terreno. Un mediocampista que recupera y hace todo bien.

Proyecta, hace lucir cada semana mejor al América y —curiosamente— su ausencia cada semana hace ver peor a ese León vistoso de los últimos años. Una jornada doble en la que los protagonistas tienen nombre y apellido, porque son lo que se busca en esta Liga: extranjeros que luzcan y hagan ver mejor nuestros juegos.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A una mitad de semana muy de Pedro y el Toro.
@EnriqueVonBeas
 

 

 

Comentarios