Al iniciar la campaña, nadie pensaba que estos dos equipos estarían —en la mitad del torneo— como líderes de la competencia.

Seamos francos, y no es por demeritar lo bien trabajado del proyecto de Víctor Manuel Vucetich y 'Memo' Vázquez, pero estos resultados pasan más por la poca avaricia y el desempeño mediocre o desastroso de América, Tigres, Monterrey y Cruz Azul.

Insisto, no quiero desprestigiar lo logrado por Santos, los Gallos y el equipo de Aguascalientes, pero en un futbol en el que tenemos la creencia de que es muy parejo y cualquiera puede ganar, pasa más por lo mal trabajado y el conformismo de los que deben estar en la parte alta.

La famosa lucha por estar entre los primeros ocho lugares genera esta medianía y juegos tan sosos como los pasados clásicos regionales.

Ustedes saben que soy un ferviente y amante seguidor de nuestra Liga MX, pero si los que invierten y trabajan muy bien en la parte directiva no exigen en la cancha, más allá de los resultados, el espectáculo, seguiremos padeciendo un futbol más allá de competitivo, más bien un producto bastante mediocre, le duela a quien le duela.

Necaxa y Querétaro

claro que pueden soñar y luchar por ser campeones, más en una Liguilla como la nuestra, pero es una pantomima lo que hoy vivimos.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A los días donde corroboramos que, en nuestra Liga, al 'Tuca' y al 'Piojo' con clasificar a la Liguilla les basta.

@EnriqueVonBeas

Google News

TEMAS RELACIONADOS