El debate de los últimos 25 años que cada que se juega la Concachampions siempre se compara. Nos perdemos entre los argumentos que hablan de que no se compite en igualdad de condiciones por las fechas. Otros lo llevan al terreno de la infraestructura, de la organización, de los sueldos, del jugador franquicia.

Los mexicanos suelen cargarse por la fácil con los títulos ganados y enfrentamientos directos donde hay una superioridad evidente. Otros hacen un enjuague para poner datos de televidentes en la mesa que avalan que los juegos de la Liga MX son mucho más vistos que los de la MLS en su propio país.

Muchos exhiben la poca solvencia defensiva que tienen los proyectos del otro lado del muro y otros caen rendidos ante el poder capital que seguirá detonando una liga en crecimiento todo el tiempo, no ha frenado su expansión y nuevos activos en nuevas ciudades mientras que en México ha sido imposible tener 18 dueños confiables.

El martes, en las redes se mofaban por el baile de los Tigres al New York City; pero el miércoles, el América avanzó perdiendo ante el Atlanta y el Cruz Azul a juego directo contra el LAFC sumó otra vergüenza. El equipo de Carlos Vela se podría convertir en el proyecto que rompa el dominio, ya eliminó al León, a La Máquina y va por el América, y de seguro —si avanza—, por Tigres en la final.

Así que aún hay mucha cuerda en este debate. El buen Jaime Sandoval (compañero que transmite los juegos de esta Copa por La Octava Sports) tuiteó los números de enfrentamientos directos en Concachampions:

Primeras tres ediciones:

MLS: 4

Empates: 7

Liga MX: 17

Últimas 3 ediciones:

MLS: 12

Empates: 2

Liga Mx: 15

¡Bienvenidos, bienvenidos! Al debate de 25 años: MLS vs Liga MX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS