Mitad del torneo

Enrique Beas

América y Cruz Azul serán —de nuevo— los grandes candidatos a clasificar directo. De ahí, tendremos que ver si de plano despiertan los regios

Hoy, que arranca la doble jornada en la que justo se juega la mitad de la temporada y después del domingo ya sólo quedarán 21 puntos por disputarse, queda claro que tendremos a los candidatos para clasificar directo, los tres que pagarán la multa por el no descenso, así como el que ni podrá jugar la Liguilla, por ser último en la tabla de cocientes, además de los que sí tendrán que apostar por una “operación rescate” para el cierre del torneo y buscar el milagro.

Así que vamos por partes: América y Cruz Azul serán —de nueva cuenta— los grandes candidatos a clasificar directo. De ahí, tendremos que ver si de plano despiertan los regios o esperamos que Santos y Toluca ocupen esos puestos.

Es decir, si Tigres y Monterrey no pisan el acelerador, les puede pasar lo mismo que el semestre pasado, y jugar el repechaje.

LEER MÁS: El Chivas vs América tendrá aficionados; abrirán estadios en Guadalajara

Ahora bien, lo de Puebla sorprende, pero cada día se siente mejor La Franja en la cancha, aunque no creo que le alcance para entrar directo; eso sí, volverá a jugar reclasificación. Estaría lindo un juego de Liguilla Cruz Azul contra Puebla y el morbo de Juan Reynoso.

Las grandes dudas para saber si despertarán o no son Chivas y León, equipos que deben sumar más que Gallos, San Luis, Mazatlán y hasta el mismo Tijuana, que hoy ocupan puestos en ese mentado repechaje de 12.

Lo que es un hecho es que Pumas y Pachuca, y a lo mejor Necaxa, pelearán por no ser el último de la tabla; no les veo con qué entren a la Fiesta Grande.

Aunque la lucha para el pago del castigo parece definida y uno de esos tres equipos será —sin duda— el Atlas, que presume estar enrachado, pero requiere de un milagro para no ser el último en la tabla de cocientes.

De ahí, Juárez es candidato para ser otro que pague, y si Atlético de San Luis sigue jugando como hasta ahora, podrá meter en esa batalla a Mazatlán o Gallos, ya que Tijuana —sin duda— sumará más puntos que estos involucrados.

En pocas palabras, prepárense, porque esto ahora sí se va a poner sabroso. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A la mitad del torneo en esta única fecha doble.

@EnriqueVonBeas

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios