En primer lugar, el . Así como lo leen, el equipo de Siboldi tiene madera para ser el protagonista de la historia. Buscar el liderato, ser un equipo que sepa cerrar los juegos, salir de las adversidades y conseguir muchos puntos en el camino, sus primeros objetivos.

Tiene una banca muy robusta y más en el medio campo; un portero altamente confiable, pero con dos chicos atrás que lo harán trabajar a tope. Así como el que podría ser el mejor jugador de esta temporada, el uruguayo Jhonatan Rodríguez.

Eso sí, si el famoso Cabecita sale del equipo a Europa, le quito la etiqueta de candidato 1 a La Máquina.

En segundo lugar están los Tigres ; y ojo, muchos creen que es un orgullo estar ahí siempre desde hace cinco años o un poco más, pero la realidad es otra, ya que se debería exigirle no sólo ser aspirante, sino el equipo más fuerte y lúcido —semana a semana— en nuestra Liga, pero —como todo se aplaude en el norte con los felinos— saben que, al llegar a la Liguilla, la juegan a mantener el cero en su portería y, de ahí, que sus grandes figuras lo resuelvan.

El tercero son las Chivas , y aunque me van a tachar de reporfan, el Guadalajara —de mantener a José Juan Macías este semestre— tendrá a un goleador que ayudará con una cuota cercana a los 10 tantos y, con eso, el Rebaño sumará los puntos para pelear por los primeros cuatro puestos, aunado a la buena banca que hoy existe.

Por último, y a lo mejor en condición de Caballo Negro, pero en firma de perro, pongo a los Xolos, el equipo fronterizo, que —además de echar mano de la mejor materia prima del pasado gallo— trae a un DT que sorprendió rápidamente a la industria mexicana.

 

A eso le sumamos el factor de una localía a puerta cerrada, porque seguro la única cancha que pesará es la de Tijuana, al ser sintética.

Para mí, de estos cuatro saldrá el campeón en un año muy difícil para todo el mundo y que pone a dos grandes como estandartes: al equipo de moda y a un perro de casta, que luchará.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A mis favoritos del Guard1anes 2020. Ya el jueves les escribo de los que percibo serán las cuatro grandes decepciones.

@EnriqueVonBeas

Google News

TEMAS RELACIONADOS