Mexicanos fregones

Enrique Beas

Ni la pausa por el coronavirus ha evitado que el goleador continúe brillando en la Premier League y compitiendo con las grandes estrellas de la mejor Liga del mundo

¿Chicharito o Raúl Jiménez? El debate continúa intensificándose con el gran desempeño que ha tenido el delantero de los Wolves.

Ni la pausa por el coronavirus ha evitado que el goleador continúe brillando en la Premier League y compitiendo con las grandes estrellas de la mejor Liga del mundo.

El fin de semana, este duelo reapareció con más fuerza. Jiménez se convirtió en el futbolista mexicano con más goles en una misma temporada en la Premier League (14), superando los 13 que hizo Javier en la 2010-11.

LEER TAMBIÉN: Javier Aguirre fracasa con el Leganés y se aleja de la Liga de España

Esas dos temporadas han sido las más brillantes de los mexicanos en lo que va de sus carreras. En 45 partidos, Raúl ha marcado 23 goles y 10 asistencias con el Wolverhampton.

En el mismo número de encuentros, pero con mil minutos menos que Jiménez, Chicharito llegó a 20 anotaciones y cinco pases para gol, en su primera campaña con el Manchester United.

¿Qué tiene más peso?: ¿Lograr esos números en un equipo de menor jerarquía o hacerse un lugar como titular en un club lleno de figuras?, ¿convertirte en una leyenda de tu club en poco tiempo o ganar una Premier League y disputar una final de Champions en tu primera campaña? En gustos, se rompen géneros.

 

Lo cierto es que Raúl Jiménez aún tiene mucho que trabajar para alcanzar lo hecho por Chicharito en Europa y Selección Mexicana, lo que lo ha convertido en el tercer mejor jugador de nuestro país, sólo por detrás de Hugo Sánchez y Rafa Márquez.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A una década en la que dos delanteros mexicanos han brillado en la mejor Liga del mundo, unos mexicanos fregones.

@EnriqueVonBeas

Comentarios