Enrique Beas

Los vamos a extrañar, queridos Ates del Morelia

Una plaza que nunca se consideró violenta y que siempre le puso mucho color y sabor

Los vamos a extrañar, queridos Ates del Morelia
25/05/2020 |22:42
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Sí, la verdad es que yo sí. Fue una plaza siempre combativa. Los invito a que vean los números de Morelia contra los equipos grandes: muy parejos, de los pocos que siempre le compitieron al América , a las Chivas y al Cruz Azul . No sólo en torneo regular, sino en Liguillas.

Una plaza que nunca se consideró violenta y que siempre le puso mucho color y sabor. Claro que tuvo toda la dinámica mediática de TV Azteca a su favor, pero con proyectos muy vistosos, como el que gano el título en 2000, con Luis Fernando Tena; aquel que jugara una estupenda Copa Libertadores, con el Tato Noriega, Darío Franco, Alex Fernandes y muchos más.

El de Rubén Omar Romano , que jugó dos finales seguidas con el Bofo Bautista en la cancha. Luego, el del Tuca Ferretti, que consiguió un liderato.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En los últimos 10 años, después de América y Tigres , fue el equipo con mas Liguillas jugadas, incluidas las del Jefe Boy en sus dos etapas, en las que armó grandes juegos contra el Cruz Azul y una emotiva final contra los Pumas, la última vez que llegó a esa instancia.

Después, perdió el foco de la empresa, cuando adquirieron al Atlas. Dejó de tener la inversión a la par de los regios y perdió el protagonismo ganado.

Lo lastimoso es que —después de salvar el descenso, con todo y una nómina muy baja— les alcanza para meterse a tres de las últimas cuatro Liguillas; en la última, por una mal manejo del juego de vuelta en e l Azteca , se quedaron muy cerca de otra final, con la revelación de Pablo Guede.

Serán días muy tristes para una afición muy noble y entregada. Los últimos dos torneos, tuve la fortuna de transmitirlos para la radio y —sin duda— era una de mis visitas favoritas, gracias a sus espectaculares tortas de carnitas, caguamas bien frías y gente siempre alegre, en el corazón de una de las ciudades más bonitas y coloniales que tenemos en México.

También te puede interesar:

Hoy, les tocará ver de lejos el futbol, pero espero que la misma industria local y algún buen empresario pueda pronto regresar esa plaza a Primera División, a esas banderas amarillas, rojas, que siempre distinguieron a los Ates del Morelia.

Lo digo con el respeto ante las plazas que han venido y se han ido, como Chiapas, Cancún, Irapuato, La Piedad y muchas más: esta no tiene comparación.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A un día triste para el futbol mexicano.

@EnriqueVonBeas