Los triunfos más importantes de nuestros clubes

Enrique Beas

​​​​​​​¡Bienvenidos, bienvenidos! A los triunfos más importantes de la Liga MX

Con la euforia de Tigres y su tremendo triunfo ante el Palmeiras, para ser el primer equipo mexicano en jugar una final del Mundial de Clubes, me gustaría enmarcar los que son los triunfos más importantes de la Liga MX.

Pachuca vs Colo Colo (2-1). El 13 de diciembre de 2006, se jugó la gran final de la Copa Sudamericana. Pachuca venció al Colo Colo en la vuelta y se convirtió en el primer equipo mexicano en ganar una competencia de Conmebol. Los técnicos eran Enrique Meza (Pachuca) y Claudio Borghi (Colo Colo).

América vs Flamengo (3-0). En la Copa Libertadores 2008, América hizo una remontada que sigue generando alegrías en toda la afición azulcrema. Las Águilas venían de perder 4-2 contra Flamengo, en la ida de los octavos de final, y la remontada se veía muy lejana. Para la vuelta, los dirigidos por Juan Antonio Luna viajaron a Brasil, donde vencieron, con un partido inolvidable de Salvador Cabañas.

Cruz Azul vs River (3-0). La fecha del 29 de mayo de 2001 nunca se olvidará para los de La Máquina, porque golearon —en la cancha del Estadio Azteca— a River Plate, equipo que tenía en sus filas a grandes figuras, como Andrés D’Alessandro, Ariel Burrito Ortega, Javier Conejito Saviola, Martín Cardetti y Nelson Pipino Cuevas. La estrella de Cruz Azul fue Paco Palencia, quien se despachó con un doblete. Otro jugador relevante fue José Saturnino Cardozo, goleador histórico del Toluca y quien llegó a La Máquina como refuerzo, exclusivamente para la Copa Libertadores. El DT cementero era José Luis Trejo y el de los argentinos, Ramón Díaz.

Chivas vs Boca (4-0). En la edición 2005 de la Copa Libertadores, las Chivas consiguieron una de las goleadas más recordadas en su historia. Vencieron a Boca Juniors en la ida de los cuartos de final, jugada en la cancha del Jalisco. Los rojiblancos terminaron como primeros del Grupo 7, con 11 puntos, sector que compartieron con Once Caldas, Cobreloa y San Lorenzo. Los tapatíos sólo perdieron un partido en esta fase y anotaron 10 goles. Las Chivas llegaban a este campeonato con un equipo lleno de refuerzos, entre los que destacan los entonces jóvenes Oribe Peralta y Jesús Corona. La gran figura fue Adolfo Bautista, quien metió el cuarto gol del encuentro, con un disparo de media vuelta que venció al portero Roberto Abbondanzieri.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A los triunfos más importantes de la Liga MX.
@EnriqueVonBeas

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios