Así es en el calendario futbolístico cada que se juegan los cuartos de final de la Champions , porque nos dictan la agenda y conocemos los escalones de los mejores clubes en el planeta Tierra.

En los octavos de final, hubo pocas sorpresas y demostraron las tendencias que existen en la cancha, año con año.

Me explico: que la Liga de España sólo haya metido al Real Madrid —que además es un proyecto lleno de dudas, más allá de su grandeza— nos permite entender la crisis que hoy existe en la competencia que marcó el ritmo en los últimos 10 años.

Hoy, el Atlético de Madrid —que es líder casero— está muy lejos de los mejores proyectos globales, mismo caso del Barcelona, porque —aunque hay esperanza gracias a Joan Laporta y al último tren de Lionel Messi— dejó de competir desde hace seis años, mismo lapso en el que no llega a una final.

Por el contrario, la Premier vuelve a meter a la mayoría de sus equipos en cuartos y figura con la reinvención de Guardiola y su Manchester City. De ahí la llamada a que Jürgen Klopp demuestre que el futbol tiene altibajos, pero que su Liverpool es una potencia actual que buscará su tercera final en las últimas cuatro Champions. El Chelsea, con las nuevas ideas de Tuchel (actual DT subcampeón) es el Caballo Negro auténtico.

El PSG sigue siendo un club que gana adeptos, gracias a sus figuras, y también a las ideas de otro reciente subcampeón de Champions, el argentino Mauricio Pochettino.

De ahí vienen los alemanes, que vuelven a tener —además del eterno Bayern Munich— a un candidato a Caballo Negro, gracias al delantero más temible del presente: Erling Haaland, con el Dortmund.

Por último, está un proyecto que vive sus mejores momentos gracias a mucha experiencia y jugadores de la nueva generación. Son Sergio Conceiçao y su refrescante Porto, que dejó fuera a lo que quedaba de la Juventus y marcó la gran hecatombe de la Serie A, que tendrá otro año lejos del protagonismo.

En pocas palabras, los cuartos de final de este torneo siempre nos demuestran a los ocho mejores clubes del mundo, las vanguardias y nuevas ideas tácticas, así como a las grandes figuras de la cancha.

¿Listos para disfrutar de los 13 mejores partidos del año, en toda la extensión de la palabra?

¡Bienvenidos, bienvenidos! A los mejores clubes del mundo en estos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS