¿Los mejores cuatro?

Enrique Beas

Dudo que sean los mejores cuatro, debido a la paridad que hay, pero sí son las semifinales con el mayor merecimiento

He leído, escuchado y visto cada barbaridad de análisis para justificar nuestras semifinales, con el argumento de los mejores cuatro, una tendencia que sale de la lógica de un torneo que carece de eso. Pongo el ejemplo del América, que tuvo los mismos puntos que Puebla y Chivas.

No quiero verme tan repetitivo, pero es un hecho que esto no nos dice nada en la Liga MX, y menos en esta edición. Sólo Pachuca hizo algo sobresaliente. El coco del América tiene una gran oportunidad de ponerle orden a la situación y regresar a una final.
 

Ahora bien, Tigres, los poderosos felinos llenos de figuras y con un plantel envidiable, sufrieron de más para meterse a la semifinal. El otro gran candidato pasa por un momento tenso y, sumado a las expulsiones tanto en el Azteca como en el Volcán y la de su DT, genera dudas para el tremendo proyecto y el loable campeón del futbol mexicano.

Atlas vs Tigres será una grandiosa serie, con estadios repletos de sabor y ciudades que viven muy diferente nuestro futbol. No es casualidad que, de nuevo, estén ahí equipos de los dos proyectos de multipropiedad que han cambiado el estigma en México. Grupo Pachuca y Orlegi se han acostumbrado a pelear por campeonatos, y ahí —desde hace una década— están los Tigres y el América, lo que provoca que cada combinación de posible final sea buena.

Puedes leer: "Toluca tendrá un partido histórico contra el Bayer Leverkusen"

Desde enfrentar a los dos grupos antagónicos, hasta una tercera final de Liga y cuarta, sumada a la de Concacaf, para ver si ahora sí los Tigres le pueden ganar un título a los Tuzos, o una edición más del que dicen es el nuevo clásico, con el Piojo en el equipo del norte.

Dudo que sean los mejores cuatro equipos, debido a la paridad que hay en nuestra Liga, pero sí son las semifinales con el mayor merecimiento. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A la hora de seguir gozando de la Liga MX.

@EnriqueVonBeas

 

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios