Este miércoles se juega el Showcase de la Leagues Cup , torneo que no se pudo llevar a cabo por el apretado calendario en año mundialista, pero está destinado a ser el futuro de una de las grandes apuestas de nuestro futbol y su famosa alianza con la MLS.

Ya no quiero ser tan repetitivo, porque lo mejor que le puede pasar a nuestro futbol es regresar a Sudamérica , pero —entendiendo la economía de la nostalgia con nuestros paisanos del otro lado— tendremos que seguir jugando partidos así.

Por eso, el SoFi Stadium abre sus puertas para disfrutar de la pasión, con estos amistosos entre el LAFC de Carlos Vela y el América , así como el Galaxy del Chicharito contra las Chivas . Dos juegos anticlimáticos, debido al pésimo arranque de los dos equipos de mayor convocatoria en México y Estados Unidos .

No me malinterpreten, porque —sin duda alguna— hoy es muy diferente el proyecto americanista que el del Rebaño Sagrado . El de los tapatíos perdió el rumbo desde hace tiempo. Por eso, en el marco de este Showcase, que pintaba para cobrar y meter a muchísima gente al bellísimo estadio en Los Ángeles, la fiesta estará apagada.

Los malos resultados de los equipos mexicanos provocarán que las alineaciones sean muy alternativas y que, por esto, los partidos amistosos aún pinten menos relevantes y significativos a lo que se buscaba por parte de los organizadores de la Leagues Cup , para justificar este esfuerzo de juntar y ampliar la rivalidad entre ambas Ligas.

Puedes leer:

Eso es un reflejo del terrible presente que viven los equipos grandes en nuestro país. Dejaron de ser referencia y, aunque siguen teniendo las mejores aficiones, mientras no vuelvan a recobrar un verdadero protagonismo, se corre el riesgo de seguir malbaratando y desgastando la amplia oferta de contenidos y competencias deportivas para las audiencias en nuestro país y del otro lado del muro.

Se corre el riesgo de que lo que tendría que ser una auténtica fiesta para enganchar a nuevos aficionados y se pruebe la función de ambas Ligas, por este pésimo nivel queden como dos partidos bastante forzados, innecesarios, inútiles y —lo peor de todo— sin sentido.

¡Bienvenidos, Bienvenidos! Al día en que decimos que los equipos grandes están en decadencia y echaron a perder el esfuerzo de juntar a Vela y al Chicharito (todavía nuestros dos grandes referentes como jugadores mexicanos) en la exhibición contra clubes de la Liga MX .

@EnriqueVonBeas

Google News

TEMAS RELACIONADOS