Los duelos de la pasión

Enrique Beas

Por fin con los cuatro grandes en una misma Liguilla, después de nueve años y medio

Por fin con los cuatro grandes en una misma Liguilla, después de nueve años y medio. Además de que se jugarán los partidos 25 y 26 del gran Clásico Nacional en fase final, así como los duelos 41 y 42 de eliminación entre estos equipos, incluidos Copa y Campeón de Campeones.

Se vivirá con tensión y un claro favorito: el América. Es cierto que Chivas se vio muy bien ante Necaxa, pero —de nuevo— con poco gol. Deberán tener una eliminatoria perfecta, sin errores y no dejando que el poderío ofensivo del Ame llegue tanto.

Creo que en el único escalón en el que el Rebaño es más poderoso es en el banco. Vucetich tiene mayor prestigio y mejor rendimiento en Liguillas que el DT más impulsivo, Miguel Herrera. Cualquier error y no avanzar a semifinales podría terminar su era y generar con más fuerza, en redes sociales, el #FueraPiojo.

ENTÉRATE: Chivas vs América se jugará con afición

Oportunidad única para que el Rebaño deje atrás tanto problema y salga a disfrutar del partido más relevante.

De ahí, el Tigres vs Cruz Azul también sacará chispas. Hay poca tolerancia entre sus actores: Nahuel, Siboldi, Tuca y compañía. Oportunidad de oro para que La Máquina le quite lo mañoso al equipo de la década y dos duelos más para seguir haciendo leyenda a Gignac.

El partido Pumas vs Pachuca también tiene pasado. Una final ganada por los universitarios y seguro están ilusionados todos sus fanáticos, gracias al proyecto de Lillini y a los dos años que firmó, para seguir rescatado los valores de un grande dormido.

LEER MÁS: Conoce los horarios de los Cuartos de Final

Tremenda oportunidad de que la cancha explote y se pueda vivir de nuevo la ilusión de los equipos con más aficionados.

Para cerrar, el León vs Puebla será de mucho morbo. Lo que ha logrado La Franja es fiel reflejo de por qué se ama la Liguilla, donde hay gestas en las que el débil le pega al poderoso. El problema es que ahora enfrentará al que mejor juega desde hace dos años.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A los duelos de la pasión.

@EnriqueVonBeas

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios