¿Será casualidad que los cuatro que juegan la Liga de Campeones de la Concacaf son los mismos grandes candidatos al título de nuestra tan gloriosa Liga MX ?

No, y es muy fácil saber por qué Cruz Azul y América —los mejores equipos del torneo— Rayados —que se aferra al tercer lugar, debajo de ellos— y el actual campeón —que despertó para defender su título— son los que están aquí. Pero también son favoritos y están obligados a ganar el torneo de Concacaf, por su mayor calidad, nivel futbolístico y amplios planteles.

El panorama para el Cruz Azul, en nuestra Liga, es muy alentador. ¡Está imparable!

Una racha de 12 juegos ganados lo hace el mejor equipo del torneo. Desde antes de jugar con las Chivas, aseguraron el boleto a la Fiesta Grande. La Máquina de Juan Reynoso ha tenido un buen rendimiento defensivo, esto se ve reflejado en los 15 encuentros que ha dirigido, en los que sólo ha recibido siete goles.

LEER MÁS: 

Las Águilas de Santiago Solari

, no importa lo que pase, no importa si su director técnico llegó este torneo, siempre serán favoritas, y más al marchar como sublíder de la competencia. Lo que han hecho los de Coapa tiene reflejos de una buena jerarquía, pues suman siete victorias consecutivas, y sus intenciones son claras: Clasificar sin escalas e ir por el título.

Nos hemos acostumbrado, en los últimos años, a que los clubes regios se han hecho de un papel protagónico en Liguilla, y en esta ocasión son los Rayados , quienes —de la mano del recién llegado Javier Aguirre y con futbolistas de demostrada calidad— se han mantenido dentro de los puestos principales, con una diferencia de nueve puntos para intentar alcanzar a las Águilas. No cabe duda que los del norte no quieren quitar el dedo del renglón y ser un rival fuerte en la Fiesta Grande.

Y, por último, tenemos a La Fiera , que despertó y —aunque se encuentre en el séptimo lugar de la tabla— no hay que darla por descartada, pues nos ha quedado claro que —si se trata de Liguilla— el León de Nacho Ambriz le sabe dar interés, con ese buen futbol que nos puede ofrecer.

Cruz Azul, América y Rayados

tienen nuevo director técnico en este Guardianes 2021 y son los tres punteros. No cabe duda que la adaptación rápida de estos entrenadores les ha traído grandes beneficios a sus clubes. Borrando el famoso tema del tiempo necesario para dar buenos resultados.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A los cuatro proyectos más serios de nuestra Liga MX.

@EnriqueVonBeas

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS