Los cuatro grandes en Liguilla

Enrique Beas

Se tardaron muchos años, desde 2014, para estar todos en la posición de Fiesta Grande

¡Extra, extra, extra! Después de varios años, muchas jornadas y muchisisisisisisisimos partidos, los cuatro equipos grandes de nuestro futbol están en zona de Liguilla.

A lo mejor, para muchos ya es un tema menor, un dato anecdótico o algo que ya no pesa, pero para mí es lo que le dará un levantón a nuestro futbol, justo ahora con tantas comparaciones con la MLS, justo ahora que se han sumado tantos problemas extra cancha, temas del Ascenso, las demandas de Kuri, el maldito VAR...

Créanme que el que los cuatro grandes estén peleando siempre por el título le viene muy bien a nuestra Liga MX.

Se tardaron muchos años, desde 2014, para estar todos en la posición de Fiesta Grande, aunque aquella ocasión no clasificaron todos, porque 2011 fue la más reciente vez que los cuatro estuvieron en una misma Liguilla.

Leer también: El valemadrismo en el futbol mexicano

Así que por eso hay muchas razones para estar contentos, que la industria esté a la expectativa y que de nuevo se genere una ilusión de competir contra los candidatos que nos han dado las mejores alegrías en la historia de nuestro deporte favorito.

Es cierto que Pumas se puede caer y más contra el Ame el viernes, con todo y que seguro jugará Coapa B. Así como el endeble proyecto de las Chivas, que aunque la lógica dicta que le pasen por encima al Atlas, ese clásico podría ser el acabose del Rebaño.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A esos extraños días en los que podemos decir que los cuatro grandes están en zona de Liguilla.

@EnriqueVonBeas

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios