Se acabó la fase regular, 17 fechas en plena pandemia por , y solamente tres juegos tuvieron a algunos aficionados en la tribuna. El recuerdo, sin duda, será el silencio de una industria golpeada por un bicho.

En la cancha, fue un torneo también bastante dañado entre el Covid-19 de los jugadores —para ser la Liga profesional de futbol con más contagios—, como lesiones y rendimientos bajos, una competencia mediana por los famosos 12 clasificados, lo que arrojó muchos partidos bastante medianos, la mayoría sin muchas emociones. En algunos casos justificados, pero en la mayoría fueron partidos sólo cumplidores.

La gran figura fue un goleador que falló muchos penaltis y que generó una dependencia brutal en Cruz Azul; Cabecita Rodríguez se llevó el torneo. Éste no fue de Gignac, tampoco de Funes Mori. Además del uruguayo, Luis Montes se pone en la terna de los que mejor nivel enseñaron semana a semana. Lo del Chapito fue sobresaliente: generó, finalizó y dio mucho talento en nuestras canchas.

El otro es Alfredo Talavera , quien tristemente se perderá la Liguilla. La lesión será más dura de lo que se esperaba y sí le dolerá mucho al equipo revelación del Guardianes 2020: los Pumas. Una campaña tremenda del mejor portero mexicano de nuestros días.

El mejor DT, más allá del torneo de 40 puntos de Nacho Ambriz y a lo que ya acostumbra a su Fiera, porque ha peleado en tres torneos seguidos los lideratos, tendría que ser Lillini, a quien habría que poner en todo lo alto. Un técnico formador de jóvenes, cuya vocación es esa y quien expresa su interés por regresar a lo que mejor hace, le sacó mucho jugo a un proyecto que sufrió la salida del directivo que diseñó todo, así como del entrenador español que abandonó la causa, justo antes de empezar. Los dos sólo perdieron un partido en esta fase regular y deberían ser los favoritos a levantar el título.

Por cierto, lo de Atlas, Mazatlán, San Luis, Juárez, Tijuana y Querétaro era esperado: ser los proyectos que, ni en una Liguilla de 12, pueden competir.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A lo que dejó un muy complejo Guardianes 2020.

@EnriqueVonBeas

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS