Enrique Beas

A lo Atlas

¿Será  la buena o todo seguirá “A Lo Atlas” tradicional? Lo veremos con otra buena oportunidad en la Liguilla, como uno de los candidatos al título. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A lo que podría ser el nuevo Atlas

A lo Atlas
25/10/2021 |23:00
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tengo que ser sincero, he crecido con la idea de que el equipo rojinegro no es un gran rival de las ; entiendo el clásico tapatío, lo mamé desde chiquito. A mi esposa, justo cuando empezamos a salir, la llevé a la parte alta del Jalisco para que sintiera lo que es el juego más pasional.





Siempre con buenos fundamentos y mucho espectáculo, el problema es que empezaron las crisis agudas de los equipos de Guadalajara y ahí se fue mermando esa pasión, a tal grado que llevamos varios años en los que el partido sólo significa el orgullo de la ciudad para ver cuál es el menos malo.

Pasaron distintos proyectos en Atlas y, gracias la crisis severa del Rebaño, no se le puso tanta atención. Llegó la historia de Orlegi y los primeros esfuerzos fueron en balde, a tal grado de tener en contra a la afición.

Club El Universal

De ahí, el torneo pasado regresaron a la Liguilla y fueron eliminados por el Puebla. Ya con la continuidad del proyecto y con algunos refuerzos, lograron conectar de nuevo con la afición y hoy son segundos de la tabla, ya clasificados y con un cierre de torneo con sus dos partidos en casa. Gracias a la inercia que tienen y una goleada de escándalo, han provocado que ahora sí los volteemos a ver como una opción sólida al campeonato.

Si a esto le sumas la presentación del nuevo proyecto de desarrollo de talentos y la inversión de las nuevas instalaciones de la que fue una de las mejores canteras del país, el futuro es bastante prometedor. Hay un sentimiento de que, por fin, pueden venir buenos tiempos para los rojinegros, algo que —en lo personal— veo necesario y urgente para provocar de nuevo al odiado rival de la plaza y tratar de generar una inercia positiva como la que se vive desde hace 18 años en Monterrey.

Además, con un mensaje fuerte del presidente de Orlegi al mencionar que hay que redireccionar la cultura de “A Lo Atlas” para hacerla no de sufrimiento y derrotas, sino de logros y campeonatos, algo que nunca ha tenido el equipo rojinegro, por más que cuente con un lugar especial en el futbol mexicano, de los equipos más viejos y menos ganadores, buscando por fin cambiar ese ADN.

¿Será la buena o todo seguirá “A Lo Atlas” tradicional? Lo veremos con otra buena oportunidad en la Liguilla, como uno de los candidatos al título. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A lo que podría ser el nuevo Atlas.

@EnriqueVonBeas