Volver a escribir de las mediocres Chivas ya da flojera . Uriel Antuna sólo hace goles en Concacaf.

También tendremos que preparar semanas de gran cobertura del Cruz Azul y el América , que pinta para ser la final más anticipada de todos los tiempos.

Así que aprovechemos que, después de dos años, los Rojinegros dejan la última posición en la tabla de cocientes. La lucha por no terminar en el sótano de esa clasificación está que arde. Son dos escuadras las que están peleando por evitar esa famosa multa de 120 millones de pesos.

Atlético de San Luis y Atlas

están codo a codo, disputando el tema del cociente, y —cuando sólo quedan cuatro partidos para ambos equipos— la batalla está en su cúspide.

El panorama en el cierre de temporada luce distinto para ambos equipos. Los Zorros llegan a la Jornada 14 en una gran racha, luego de conseguir 12 de los últimos 15 puntos que han disputado y con dos partidos de seis unidades —para el cociente— aún por jugar.

Sus últimos enfrentamientos serán contra León, Mazatlán, Chivas y Necaxa , por lo que no se ve tan complejo el tema de los rivales en el cierre del torneo.

Los Rojinegros

parecen estar celebrando su segundo título, ya se sienten salvados, porque —por primera vez en los últimos dos torneos— no se encuentran en la última posición del cociente, pero se les olvida que todavía no dependen de ellos mismos, ya que si San Luis gana el resto de sus partidos, les arruinaría el festejo.

Por su parte, los potosinos están inmersos en una crisis severa y han perdido sus últimos tres partidos. El panorama para el Atlético de San Luis se ve complicado, ya que se enfrentará al FC Juárez, Puebla, Cruz Azul y Pachuca, en sus últimos cuatro compromisos del Guardianes 2021.

Pero los potosinos, a pesar de los malos resultados, todavía dependen de ellos mismos. Al San Luis le quedan 15 unidades por disputar en tabla de cocientes —ya que el partido contra Pachuca contará doble en este rubro—, así que, de tener un buen cierre de torneo, los rojiblancos se ahorrarían un buen billete y —de paso— le amargarían la fiesta a los Zorros.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A un salvamento a lo Atlas.

@EnriqueVonBeas

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS