La poca sensatez con la que, en las redes sociales, dialogamos no me permitió dar a entender una situación muy de nuestra amada

, ejemplificada por los dos proyectos más mediáticos de nuestro país.

El gran torneo de Solari y la administración de sus jugadores para dosificar el cierre, provocaron que el América —en su estadio y ante el pobre Olimpia — perdiera, cortando una racha larga de juegos ganados.

Asimismo, la poca eficacia ante el Cruz Azul enseñó que el equipo tiene pocas variantes, pero la peor cara fue el domingo ante el Toluca ; es cierto, con un cuadro alterno (no B) fue exhibido en La Bombonera . Un baile les puso el Toluca , que venía en picada en la campaña. De hecho, de sus últimos nueve juegos, sólo había ganado uno.

El resultado fue un tercer partido sin ganar y generando varias dudas. Vendrá uno de los poderosos de la MLS y el clásico ante Pumas , para cerrar la campaña. De no ganar ni un juego, puede llegar a la Fiesta Grande como segundo lugar inamovible, pero con una racha larga sin triunfo.

Puedes leer:

Así que veremos si sólo es un bache y parte de las rotaciones de Solari o pagará la factura de su primera Liguilla , para asimilar el formato de la competencia. Caso contrario el del Rebaño , que se ha levantado de sus cenizas y por fin sumó tres partidos en una semana de nueve puntos, perfecta para las Chivas .

Ganaron sus tres juegos, dos de visita. Anímicamente, el cuadro rojiblanco puede aprovechar la inercia que trae para entrar muy bien emabalado y jugar como Caballo Negro . De este tipo de historias está lleno el futbol mexicano, y por eso su empatía con el público.

Una semana les bastó a los tapatíos para levantar la mano y 10 días a los capitalino para saberse un escalón abajo de la todopoderosa Máquina del Cruz Azul , de la que sólo sus fantasmas serán el rival.

Mención aparte la semana del Monterrey , porque los Rayados están diseñados para pelear justo contra el América y el Cruz Azul , pero han perdido sus tres últimos juegos, algo que Tigres hoy festeja, a sabiendas de que se meterá también a pelear otro título, para despedir al histórico Ricardo Ferretti . ¡Bienvenidos, bienvenidos! A las rachas de nuestra amada Liga MX .

@EnriqueVonBeas

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS