Han sido días en los que, reconozco, he estado más atento a documentales que a chismes de nuestros pomposos y queridos directivos, quienes han matado al Ascenso con argumentos de financieros, como si el futbol fuera un barril de petróleo y no un deporte que tiene derrama cultural y social, con dividendos dentro de lo económico, pero sobre todo en nuestra vida.

Días en los que no me hallo en la Liga de videojuegos. No me termina por gustar. El encierro, cada día, me pesa más. Ya no sé cómo hacer más ejercicios con mis muebles. La dieta de la botana y las galletas me está engordando más.

En medio de esta pausa en nuestras vidas y esperando que la mayoría de nosotros la libre, ante la pandemia tan letal que enfrenta el mundo, lo único que ha recuperado mi aliento han sido dos series deportivas maravillosas. Una es el documental, de cinco capítulos, de “Todo o Nada” de la selección de Brasil que ganó la Copa América 2019 en casa, con Tite como gran protagonista de una espléndida generación de jugadores que, sin Neymar, ganó gracias —de nuevo— a un juego vistoso.

Además de ver las impresionantes instalaciones de la Verdeamarela y el músculo operativo que tiene la selección más poderosa del mundo, me dejó anonadado la capacidad de hablar de futbol y también de manejar las crisis. Una joya que hará entender por qué la pentacampeona del mundo es siempre candidata a ganar lo que sea , con todo y una victoria apasionante en semifinales a la Argentina de Messi.

La otra, evidentemente, es la maravillosa historia de MJ23 y ese último título con la gran dinastía de los Bulls de Chicago, con Phil Jackson al mando y como auténtica pareja de apoyo Scottie Pippen.

El equipo, sin duda, más famoso de todos los tiempos en la NBA y con unos de los mejores atletas del universo. Una joya los primeros dos capítulos.

Será una buena aventura desde el sofá poder ver semana a semana también cómo manejaron una crisis en medio del éxito.

Dos joyas que, si las pueden ver, tienen tiempo y se sienten en estos días igual que un servidor, quien no encuentra esa catarsis emocional que da el deporte, me lo van a agradecer, y mucho.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A las mejores historias deportivas, en medio de una terrible pandemia que nos cambiará.

@EnriqueVonBeas

Google News

TEMAS RELACIONADOS