Hay días en los que te das cuenta de qué está hecho nuestro futbol.

Me explico: Nos burlamos de la y el León queda eliminado. Así de cruel, así de ineficiente, así de ridículo. El que mejor ha jugado a la pelota en dos años vuelve a fracasar y ahora con un equipo en pretemporada.

Eso no quita que, seguramente, el torneo lo gana un club mexicano. El América , sí, el todopoderoso equipo de Solari perdió en el intimidante (y vetusto y obsoleto) Estadio Azteca contra el pobre Olimpia . Avanza, pero pierde en casa, en el recinto donde ha forjado su grandeza. Quedó ridiculizado, pero —sin duda— es favorito a ser campeón de este torneo.

O, por ejemplo, se comen vivo a Santiago Giménez, cuando fue el mejor futbolista de la cancha contra un equipo bastante pobre de Haití . Con el 8-0 para el Cruz Azul , nos seguimos preguntando cómo diantres empataron a cero en el juego de ida.

Las joyas no paran, ya que también hay temas extracancha, como el baile del Vasco Aguirre en la boda de su hijo, siendo la nota por romper protocolos. He leído y escuchado cada inquisidor pidiendo que lo lleven a la hoguera, cuando lo único que hizo fue estar feliz en la boda su hijo. De su hijo. En su boda.

Una más, que sigue demostrando el poco apoyo a nuestro futbol femenil, cuya Selección tuvo una de las giras de preparación más interesantes en muchos años y los espacios que se le dieron fueron muy pocos.

Jugaron contra dos selecciones europeas, con buenos partidos. Más allá del resultado, jugaron contra España, con lo que se debe comprender que México, en cuanto a la FMF, sigue trabajando y avanzando con las mujeres. Hay mucho futuro, nos toca a todos seguir sumando.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A una semana en la que nos fueron regaladas varias joyitas de nuestro futbol.

LEER MÁS:

Google News

TEMAS RELACIONADOS