Semana para cerrar el ciclo futbolero anual, para disfrutar de la lucha por los títulos en la Liga MX y la Champions, los dos eventos deportivos que, junto al Super Bowl y el Mundial, más siguen los mexicanos. Vámonos por partes.

El Atlas vs Pachuca tiene mucha jícama. Revancha rápida entre los dos grupos que hoy tienen más viabilidad, en términos de lucha por el poder (sabemos que en el futbol mexicano hay un dueño que da la indicación final, otro que opera como aval, comparsa y competencia).

No es un secreto que hoy no tengan relación Grupo Pachuca y Grupo Orlegi , por el ajedrez del escalamiento en el poder de los dueños del balón, lo que hace que la cancha —por 180 minutos— tenga un sabor más allá del campeonato. Ahora, se enfrentan el mejor de esta temporada y un DT que ha logrado compactar y potenciar a un equipo que estaba moribundo. Hay mucho en juego jueves y domingo.

Ahora, viajamos a París; de hecho, llegamos ayer por la tarde a la hermosa —y por ahora lluviosa— Ciudad Luz, para llevarles el juego por la Champions.

La expectativa es muy alta. Lo logrado por el Real Madrid , que pasó de ser la gran víctima ante los equipos millonarios del PSG , el Chelsea y el City, a una final que nadie esperaba. Pero ahí es donde se gestan las leyendas.

Y para ser campeón, hay que doblar al Liverpool , que quiere revancha en todos los sentidos. Primero, por la final perdida hace cuatro años ante el Madrid, con la lesión de Salah en manos de Ramos, y los errores groseros de un portero. Revancha, como representante de la Liga más poderosa del planeta.

Vaya días para disfrutar de París, Así que a disfrutar la semana en este lugar, sede de la final de la Champions.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A las grandes finales.

@EnriqueVonBea

Google News

TEMAS RELACIONADOS