En tiempos de infodemia, hay un debate que se abrió ayer con mucha fuerza, ya que el en su ejercicio de conversación y comunicación circular matutina quiere empezar a exponer el “quién es quién” en el ejercicio cada día más constante que hay de información falsas, noticias con una agenda que busca más allá de informar, hacer lo contrario, desinformar, polarizar y ejercer una carga específica en la opinión pública a partir de mentiras o verdades a medias o descontextualizadas.

Así que será una gran oportunidad para que los colegas y el gremio, más allá de la idea o preferencia política que apoyen , entendamos el rol que tenemos en la sociedad y busquemos más que nunca la transparencia de nuestros contenidos.

Es una responsabilidad compartida con nuestros lectores y audiencias ejercer un periodismo libre, pero responsable. En el futbol mexicano, así como en las grandes organizaciones del deporte global, existen ejercicios aún de control de agendas y con ello información sesgada.

LEER MÁS: 

Viviremos días muy densos en el debate social, sobre todo por quien pone el tema en la mesa, pero de que necesitábamos reflexionar y sobre todo evidenciar estos ejercicios manipuladores es un hecho. Así que sigamos abrazando la democracia de nuestras ideas y la libertad con responsabilidad de nuestro ejercicio informativo.

¡Bienvenidos, bienvenidos!

A los días en los que debemos entender el reto que nos toca en nuestros días, reencontrar la sensatez del periodismo.

@EnriqueVonBeas

Google News

TEMAS RELACIONADOS