Las decepciones del Guard1anes 2020

Enrique Beas

El martes pasado les escribí  que para mí serán Cruz Azul, Tigres, Chivas y Tijuana, en ese orden los favoritos a ganar el campeonato

El martes pasado les escribí  que para mí serán Cruz Azul, Tigres, Chivas y Tijuana, en ese orden los favoritos a ganar el campeonato.

También estoy consciente, no crean que no, de que esta fecha al menos se debería  postergar para mandar un mensaje fuerte ante la poca seriedad de cumplimiento que hay en los protocolos por parte de los clubes, pero también pienso que es momento de entender de una vez por todas el camino de la nueva normalidad. 

Es ahí donde estamos todos como país y debemos responsabilizar a cada uno de nuestros actos. Por eso el show debe continuar. Así que van las que serán sin temor a equivocarme las decepciones. La más grande creo que será para el americanismo.

Y no lo escribo porque no vaya a calificar o algo por el estilo, sino porque veo que no tiene empaque de campeón, mucho su discurso será avivarse a su mística, a su calidad de luchar siempre ante las adversidades, pero en la parte deportiva no veo conectadas a sus figuras; es más, dependerán en buena medida de cómo ande Córdova. Puede un semestre con Miguel que no gane ningún clásico, así que abusados con el #FueraPiojo.

El segundo sin duda alguna y arrastrando el prestigio de su grandeza, los Pumas. Me entero que muchos no sienten los colores y muchos saben de lo que es la garra puma, tendrán chispazos pero siento muy desgastado y muy rápido el proyecto de Míchel.

La tercera será Toluca. Me pongo en los zapatos de los aficionados a los Diablos escuchando tanto debate estéril de los Tigres y que no puedan alzar la mano para decir que ellos son el quinto grande, porque se les ha olvidado competir y ganar. Además no seguirá Leo Fernández y en cambio llega de nuevo Sambu, el chiste se cuenta solo. Otro semestre largo en el infierno. 

Por último, pongo a Santos, casi por las mismas razones, un equipo que en torneos cortos acostumbró a luchar siempre por las Lguillas y finales que hoy por sus diseños deportivos, aspirarán a ser fuertes en casa y con nuevas apuestas o cuadros parejos, pero no de grandes nombres sacar el campeonato.

Sobra decir, que no puse a ningún equipo que seguro no luchará ni para estar en lugar 12 de la tabla, porque no hay materia para competir (tú sabes quién eres Atlas, Puebla). ¡Bienvenidos, bienvenidos! Al fin de semana más esperado en mucho tiempo, pero a su vez el que debe ser el parteaguas de un compromiso serio y real para la nueva normalidad.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios