Las Chivas del pueblizzi

Enrique Beas

El reto es durísimo, por el momento que vivimos y el gran número de aficionados rojiblancos que no pueden pagar un servicio de TV restringida o un plan de datos para ver al Guadalajara

Dura noticia, y juro que no estoy en contra de las estrategias comerciales para rentabilizar mejor cada marca. En este caso, Izzi lleva un par de años con el lanzamiento de su canal de deportes, en el que apostó primero por los poderosos Tigres y su mercado regional, y ahora lo harán en la zona metropolitana de Guadalajara, con 14 juegos en exclusiva de Atlas y Chivas.

Dejando a un lado la estrategia de Atlas, y buscando encontrar los puntos finos del tema Chivas, también es evidente que la estrategia de Amaury es darle un nuevo empujón a su hijo consentido: Chivas TV.

De ahí, los esfuerzos monumentales, siendo el club con más contenido en esta época de pandemia, de un canal digital que le da mucho material a sus aficionados.

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Claro que la joya de la corona son los juegos en vivo, mismos que buscarán tener de nuevo una importante rentabilidad para el mercado de Estados Unidos y México.

De ahí que su campaña sea “Volverte a ver”, la famosa tonada de las barras rojiblancas para alentar al Rebaño, que cantan “yo lo único que quiero es venirte a ver”, algo que no se podrá hacer durante esta nueva normalidad.

La movilidad será limitada y seguro durante todo el torneo. Por eso, percibo que la visión de negocio —ante las ofertas bajas que dieron las televisoras— provocó hacer una corrida financiera para tener un buen ingreso con Izzi, a sabiendas del poco alcance que aún tiene el canal de paga.

El reto es durísimo, por el momento que vivimos y el gran número de aficionados rojiblancos que no pueden pagar un servicio de TV restringida o un plan de datos para ver al Guadalajara, y créanme que son la gran mayoría.

También es cierto que, con un porcentaje que entre, podrán saldar las cuentas complejas que hoy presenta el mercado y que sólo tres o cuatro clubes en México podrían hacer exitoso dicho modelo; uno es Chivas.

 

De ahí que la narrativa en la que este semestre o año futbolístico tenga el equipo rojiblanco será trascendental para que su gran base de adeptos no reciba de nuevo un duro golpe, al separarlos de sus partidos por temas económicos.

El reto es tremendo. Por un lado, está ese fan base que se puede sentir susceptible de nuevo, y por el otro, hay que seguir buscando acabar con el control del mercado de las televisoras.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A las Chivas del pueblizzi.

@EnriqueVonBeas

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