Cantaría Ximena Sariñana . Y es que, al ver cómo se le ha complicado el espectáculo a la no podemos obviar los debates.

Es muy duro comprender por qué en México una Fecha FIFA pega con todo y en Europa , incluso en la MLS o Ligas sudamericanas, al contrario: Levanta el nivel y las emociones. Hay goles y juegos espectaculares, y acá apenas las vilipendiadas Chivas fueron el único equipo que hizo dos goles. Una cosecha tan pobre que se suma a la fecha doble.

Si esto lo proyectamos en dos vertientes: Las declaraciones de Mikel Arriola , diciendo que así es nuestro futbol y que esto se pondrá mejor con el tiempo, algo que fue una mentira, ya que no ha fluido y sólo faltan cuatro fechas. Incluso, comparó el torneo pasado y mencionó que Cruz Azul fue campeón; terminó siendo un certamen muy emocionante y que el repechaje había caído muy bien (casi, casi dando a entender que no se moverá el sistema). Con esto, nos percatamos que, desde la cabeza, se entiende como bueno el producto.

La otra vertiente es la calendarización del mismo show, ya que ahora con la Leagues Cup —que seguirá creciendo—, así como el nuevo formato de más partidos en la Liga de Campeones de la Concacaf y el año mundialista... No sabemos en qué fechas arrancará el segundo torneo liguero del año, para dejar listo al campeón antes de que inicie Qatar 2022.

El resultado, en lugar de mejorar, pinta para seguir con esta tendencia de juegos muy mediocres —en su mayoría— y conformistas, para presumir que —a falta de 12 puntos— todos pueden aún ser campeones, aunque jornada a jornada nos tengamos que fumar muy malos enfrentamientos. Sé que la vida no es fácil, pero sí nos urge tomarlo con mucha seriedad.

Sin ser apocalíptico, porque me gustaría seguir creyendo y trabajando para esta industria desde mi trinchera (muchos ejecutivos de nuestra Liga saben que llevo al menos seis años buscando abrir opciones radiofónicas para los clubes), ojalá se pueda hacer algo que nos vuelva a poner en cintura, en ese espectáculo que podemos dar y estamos listos para dar. Para eso, hay que tomar medidas muy serias y no está mal hacer algo con la Liguilla, que ha venido a empeorar nuestros juegos.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A los días en los que la Liga MX entiende mejor que nunca la canción de Ximena Sariñana.

@EnriqueVonBeas

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS