La Selección, a nadie le importa

Enrique Beas

Tenemos una máxima que duele y cala, que urge enmendar: la Selección Mexicana a nadie le importa

¿Y ahora por qué nos vamos a mentar la mamacita?, ¿de qué traen ganas?, ¿seguimos aventando chicharrón regio al debate o ya podemos ser un poco más serios y formales con el infoentretenimiento? O ya podemos hablar como gente civilizada de que el Piojo ya es un zorro, astuto y abusivo.

Un populachero, un tipo que controla la narrativa y la víscera. No lo nieguen: eso de culpar al Tata Martino y a la Selección es pura charada, ya que no dice cómo se lesionaron y se siguen lesionando todos sus jugadores mexicanos y extranjeros, pero seguro el nepotismo que maneja en su cuerpo técnico refleja en dónde están los problemas.

Puedes leer: "Abismales diferencias entre los clásicos del futbol mexicano"

¿O por fin vamos a dimensionar que el León es el mejor equipo de la Liga? Que juega como el Liverpool mexicano y su mejor futbolista ya no quiere ir a la Selección, porqueda claro que la playera del Tricolor ya no pesa.

Mismo caso para Mier en Chivas, siguiendo los pasos de una larga lista de personajes que no ven como prioridad al mal nombrado “equipo de todos”. Es más, dejando a un lado que la selección tica también le hizo el feo al Tri, igual que Nueva Zelanda, que se viene la novela y las negociaciones para no mandar a varios jugadores para jugar contra Holanda y Argelia, así como el parche para el de mañana contra Guatemala (sí, contra Guatemala), se vienen horas aún más complejas para la Selección.
 

 

A eso le sumamos la poca claridad, transparencia y constante mal manejo en el proyecto, y tenemos como resultado una máxima que duele y cala, que urge enmendar: la Selección Mexicana a nadie le importa, ¿o sí?

¡Bienvenidos, bienvenidos! A las horas más bajas, en mucho tiempo, que vive el equipo que solía mover más situaciones, pero el coronavirus lo exhibe como endeble y mal trabajado en todas sus áreas. No lo dice el que escribe esta columna, sino todos los ejemplos acá expuestos.
@EnriqueVonBeas

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios