¿Y ahora por qué nos vamos a mentar la mamacita?, ¿de qué traen ganas?, ¿seguimos aventando chicharrón regio al debate o ya podemos ser un poco más serios y formales con el infoentretenimiento? O ya podemos hablar como gente civilizada de que el Piojo ya es un zorro, astuto y abusivo.
Un populachero, un tipo que controla la narrativa y la víscera. No lo nieguen: eso de culpar al Tata Martino y a la Selección es pura charada, ya que no dice cómo se lesionaron y se siguen lesionando todos sus jugadores mexicanos y extranjeros, pero seguro el nepotismo que maneja en su cuerpo técnico refleja en dónde están los problemas.
Puedes leer: "Abismales diferencias entre los clásicos del futbol mexicano"
¿O por fin vamos a dimensionar que el León es el mejor equipo de la Liga ? Que juega como el Liverpool mexicano y su mejor futbolista ya no quiere ir a la Selección , porqueda claro que la playera del Tricolor ya no pesa.
Mismo caso para Mier en Chivas , siguiendo los pasos de una larga lista de personajes que no ven como prioridad al mal nombrado “equipo de todos”. Es más, dejando a un lado que la selección tica también le hizo el feo al Tri , igual que Nueva Zelanda , que se viene la novela y las negociaciones para no mandar a varios jugadores para jugar contra Holanda y Argelia , así como el parche para el de mañana contra Guatemala (sí, contra Guatemala ), se vienen horas aún más complejas para la Selección .
A eso le sumamos la poca claridad, transparencia y constante mal manejo en el proyecto, y tenemos como resultado una máxima que duele y cala, que urge enmendar: la Selección Mexicana a nadie le importa, ¿o sí?
¡Bienvenidos, bienvenidos! A las horas más bajas, en mucho tiempo, que vive el equipo que solía mover más situaciones, pero el coronavirus lo exhibe como endeble y mal trabajado en todas sus áreas. No lo dice el que escribe esta columna, sino todos los ejemplos acá expuestos.
@EnriqueVonBeas






