La primera guerra mundial del futbol

Enrique Beas

Entre las amenazas de la FIFA, la UEFA, las reacciones del mundo futbolístico y la poca capacidad de resolución, podemos declarar la batalla

Así de drástico es lo que se está viviendo. Nadie sabe bien en qué va a terminar, pero el asesinato del archiduque Francisco Fernando (evento que desatara la Primera Guerra) resulta un paralelismo con el comunicado de Florentino Pérez sobre la Superliga.

Ya se intentaba por diferentes formas la creación de ese torneo súper poderoso, ideado por lo que se le conocía como el G14 del futbol Internacional. Empiezan 12 porque se bajaron los alemanes, respetando la democratización de su Liga.

Pero no le demos más vueltas, entre las amenazas de la FIFA, la UEFA, las reacciones del mundo futbolístico y la poca capacidad de resolución, podemos declarar la batalla.

LEER MÁS: Lo que sabemos de la Superliga europea y las reacciones a su creación

Sí, una sin precedentes, que no tendrá ganadores, que dejará dañados a los aficionados. Yo sólo hago unas preguntas que ojalá alguien pueda contestar:

¿Cómo sería el futbol sin la FIFA?, ¿la UEFA tendrá la capacidad de sobrevivir sin el capital más importante de sus activos?, ¿los jugadores estarán felices, aunque ganen más con estas decisiones feudales?, ¿realmente queremos un futbol dividido a nivel global o por fin es el paso para tener un mejor espectáculo?, ¿México seguirá los pasos de los poderosos en su zona?, ¿Conmebol intervendrá?, ¿Estados Unidos será el gran ganador de esta jugada para ofrecer la Superliga Mundial?

¿El Real Madrid será el equipo más odiado en el mundo?, ¿después de la red de corrupción que fue cayendo en las federaciones, todo es parte del plan para sanear y limpiar al deporte más popular?, ¿se acabaron los Mundiales?, ¿la culpa habrá sido llevar futbol a donde no gusta, como Rusia, Sudáfrica, Qatar y Estados Unidos?

Muchas preguntas, pocas respuestas, y una guerra que no dejará algo bueno si no se halla a los líderes idóneos. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A la primera guerra mundial del futbol.

@EnriqueVonBeas
 

 

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios