La prensa deportiva mexicana apesta

Enrique Beas

¿Alguien sabe las razones de que Lillini esté al frente?, ¿la verdadera historia de por qué se fue Míchel?, ¿por qué no salen porteros en CU y tuvieron que ir por Tala?

La verdad es que no. Conozco a muchos colegas que hacen un tremendo ejercicio. Muchos muy tácticos. Y qué bueno. Pero después de escuchar a Lillini, sobre que no le hicieron alguna pregunta de tema cancha, es mentira.

Ya vi toda la conferencia y él mismo fue llevando el contexto de un equipo que sigue sin ser transparente. Hacer periodismo en este futbol es todo un reto. Seguro, el mismo DT de los Pumas lo sabe. Lo conocí en uno de los desayunos que organizaba Ares de Parga.

La charla fue de alto nivel de cancha conmigo, Luis Castillo y Jimena Rodríguez. Él, Jesús Ramirez y el propio Ares de Parga entendían que estábamos dialogando de todo el proyecto.

Hoy, nos han dejado fuera de la jugada. ¿Alguien sabe las razones de que esté al frente?, ¿la verdadera historia de por qué se fue Míchel?, ¿por qué no salen porteros en CU y tuvieron que ir por Tala?

Puedes leer: "La silla que transforma en Pumas"

El vestuario entre extranjeros y mexicanos está dividido, por los recortes salariales en la pandemia. Un sinfín de temas que no tienen respuesta, porque —en esta Liga y en estos Pumas— es más sencillo dejar que pasen las cosas.

Así como se puso Lillini en una conferencia de prensa, ojalá sepa que el ejercicio no sólo está viciado por falta de “cancha”, sino por falta de información y transparencia, y eso también es fundamental en el periodismo.

No sólo se trata de un tema de clicks, como lo expresan muchos compañeros de la nueva guardia, sino de una mala práctica de querer un periodismo de amigos, cómodo y sin ser juzgados.

Una lástima la reacción del DT, quien seguro regresará a trabajar con los jóvenes cuando se le acabe la chispa. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A la prensa deportiva mexicana que apesta, pero más a preferir ser amigos de los jugadores.
@EnriqueVonBeas
 

 

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios