Se encuentra usted aquí

La nueva Liga MX

Una pandemia debe sacar lo mejor de uno y de cada ente de vida para salir ante la crisis
La nueva Liga MX
02/04/2020
00:03
-A +A

Una pandemia debe sacar lo mejor de uno y de cada ente de vida para salir ante la crisis con las mejores soluciones. No es un choro de algún motivador estilo Marcelo Bielsa en los vestidores, pero sí una forma de tratar de entender que ante la “guerra” que enfrentamos contra un virus, contra la economía, contra la unidad social, debe surgir el mejor ser humano de cada uno de nosotros. 

Lo mismo para las empresas que quieran salir avante, con los emprendedores que generen nuevos mecanismos y recursos que no se caigan en los mismos errores. Los recursos renovables y la idea de una vida más sana deberá ser nuestra condicionante. 

El ejercicio es muy sencillo para los que no quieran caer en el apocalipsis de las cosas. Hacer a un lado el drama y que las soluciones sean las más sensatas por fin para no sólo beneficiar a los de siempre. Urge que la pirámide de riqueza se cuestione cómo darle la vuelta para generar más oportunidades. 

De ahí viene el reto más complejo para la Liga MX, sacar la parte más creativa y honesta, entender que el ascenso debe existir y reformularlo, el tema de derechos de transmisión más democráticos, líderes que proyecten una mayor transparencia, mecanismos comerciales más modernos, trabajar en las áreas de marketing y entender que se pueda darle la vuelta a un negocio que vivirá días muy complejos para sanear las ideas que se van a necesitar para salir de la crisis no con parches, sino con una visión de un futbol más de primer mundo. 

¡Bienvenidos, bienvenidos! A la que debería ser una nueva Liga MX