La mejor delantera de nuestros días

Enrique Beas

Hoy por hoy, el mayor punto de ilusión de lo que pueda hacer la Selección Nacional en Qatar 2022 recae en su delantera.

Hoy por hoy, el mayor punto de ilusión de lo que pueda hacer la Selección Nacional en Qatar 2022 recae en su delantera. Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Tecatito Corona se vislumbran como el mejor tridente que ha tenido México, por el momento que viven en Europa.

Jiménez viene de marcar 27 goles en Inglaterra, Corona fue elegido el mejor jugador de la Liga de Portugal, mientras que Lozano ya se adueñó de la titularidad en el Nápoli y ha sido determinante en el arranque de la temporada.

A pesar de la euforia, parece que ni la mejor combinación ofensiva le alcanza al Tricolor para competir con las selecciones élite.

Al comparar los registros goleadores de cada tridente en la temporada pasada, queda demostrado por qué el equipo mexicano aún no pertenece a ese grupo de selecciones top. Lozano, Jiménez y Corona marcaron 36 goles en total, con sus respectivos clubes.

Neymar, Richarlison y Roberto Firmino, de Brasil, marcaron 46. Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Anthony Martial —de Francia— llegaron a 68 goles, mientras que el tridente ofensivo de Argentina, compuesto por Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos, hizo 69 anotaciones.

En el caso de los alemanes (Timo Werner, Kai Havertz y Serge Gnabry), su producción goleadora fue de 75. Inglaterra alcanzó la cifra de 77 con Harry Kane, Raheem Sterling y Marcus Rashford.

¡Bienvenidos, bienvenidos! Al mejor tridente en la historia de México, pero aún le falta para competir en la élite.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios