Después de poder entrevistar a Ricardo Cortés Alcalá , el titular de la Dirección de Promoción de la Salud en La Octava Sports, además responsable del regreso a las actividades de la nueva normalidad en los temas deportivos, me quedaron claras dos cosas; la primera, que en dado caso de que la pueda generar un proyecto fuera de las zonas del semáforo rojo, se podría regresar para finales del mes de junio y con esto poder rescatar la temporada.

Creo que serán horas muy importantes para avalar el plan de trabajo de las Chivas, Pumas, Tigres que vía sus áreas deportivas han generado planes integrales. Es cierto que hay muchos activos que prefieren la cancelación, pero insisto, vía nuestras autoridades de salud irán guiándonos de manera muy transparente las estrategias a seguir y las fechas.

 

Tremendo reto de los que aún quieren jugar el resto del torneo contra los que ven como una mejor opción cancelar el torneo y tener más tiempo para armar la estrategia tanto deportiva como financiera para el regreso.

Y la otra, que está muy politizado el tema, que lo más sensato sería escuchar a nuestras autoridades con la información limpia. Hoy es muy difícil tener certeza con tantas fake news y agendas con intereses opuestos a la 4T que empañan el nivel del diálogo y el ejercicio para concientizar lo que viene y lo que tenemos que hacer como mexicanos.

Vienen días aún más complejos y llenos de retos para entender nuestra nueva normalidad, pero también se vislumbran tristemente muchas batallas cargadas de intereses personales, ojalá que en verdad la pandemia saque nuestra mejor versión.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A la charla y entrevista que nos dejó claro que la Liga sí podría regresar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS