Enrique Beas

La Liga MX, en franca debacle

Ojalá el Juego de Estrellas contra la MLS sirva de aliciente para que —de nuevo— los proyectos se conecten

La Liga MX, en franca debacle
23/08/2021 |23:00
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Si ya saben cómo somos, para qué nos invitan... En fin. Seguro, después del primer tercio, esto irá mejorando.

Ya sabemos que en , y más para el cierre de la temporada, importa mucho cómo llegues a la Liguilla, y más ahora que es de 12 invitados. Así que acá el corte de caja de las primeras seis fechas que, entre Copa Oro y Juegos Olímpicos y después de un verano de locura, nos dimos cuenta del nivel paupérrimo que está generalizado. Nadie se salva, la verdad, ni el líder. Pero empecemos:

América

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

, como siempre, con ADN de ganar como sea y ante quien sea. León, después de las dudas del nuevo DT, sigue demostrando que existe una plaza alegre para jugar al futbol y con mucho gol. Tigres , el Piojo ya le encontró la forma al Diente. Cada día jugará mejor. Toluca , arrancó muy fuerte y ahora le ha costado mantener el ritmo. Monterrey , muy efectivo, pero aburrido. El Vasco sigue sin explotar tremenda nómina. Cruz Azul , el campeón, sigue sin agarrar ritmo.

Atlas

, con una gran defensa. Necaxa, con mucho orden y ganando los partidos presupuestados. Santos, con una fuerte localía, pero con poco ritmo aún. Atlético de San Luis , sorprende por sus triunfos hasta ahora y, por el plantel que tiene, es de los que está haciendo más. Mazatlán , con mucho arrebato, como les gusta, pero marcada diferencia con los proyectos serios. Tuzos , con el juego pendiente subirá escalones en la tabla y de los que sigue jugando a lo mismo del torneo pasado.

Las Chivas

, la gran decepción de este arranque de temporada. Pumas , después del milagro del domingo, ganará algunos juegos con pura garra. Puebla , con poca memoria y mucho cambio, sus aficionados extrañarán por muchos años el semestre pasado. Gallos, con nuevo DT, pero la nómina más endeble. Juárez, al que ni el Tuca Ferretti ha podido ordenar y miren que sí tienen plantel para pelear los puestos de Liguilla. Tijuana , que sigue sin encontrar la forma de volver a competir.

Ideas muy sencillas de una Liga que aún no conecta, porque ya pasaron seis jornadas y el nivel sigue muy bajo. Muy bajo.

Ojalá que el Juego de Estrellas contra la MLS sirva de distractor y aliciente para que —de nueva cuenta— los proyectos se conecten y empecemos, ante el regreso a clases, con el nivel que merece y suele tener nuestra amada Liga MX.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A la vacilada de arranque de nuestros clubes.

-