Si ya saben cómo somos, para qué nos invitan... En fin. Seguro, después del primer tercio, esto irá mejorando.

Ya sabemos que en , y más para el cierre de la temporada, importa mucho cómo llegues a la Liguilla, y más ahora que es de 12 invitados. Así que acá el corte de caja de las primeras seis fechas que, entre Copa Oro y Juegos Olímpicos y después de un verano de locura, nos dimos cuenta del nivel paupérrimo que está generalizado. Nadie se salva, la verdad, ni el líder. Pero empecemos:

América

, como siempre, con ADN de ganar como sea y ante quien sea. León, después de las dudas del nuevo DT, sigue demostrando que existe una plaza alegre para jugar al futbol y con mucho gol. Tigres , el Piojo ya le encontró la forma al Diente. Cada día jugará mejor. Toluca , arrancó muy fuerte y ahora le ha costado mantener el ritmo. Monterrey , muy efectivo, pero aburrido. El Vasco sigue sin explotar tremenda nómina. Cruz Azul , el campeón, sigue sin agarrar ritmo.

Atlas

, con una gran defensa. Necaxa, con mucho orden y ganando los partidos presupuestados. Santos, con una fuerte localía, pero con poco ritmo aún. Atlético de San Luis , sorprende por sus triunfos hasta ahora y, por el plantel que tiene, es de los que está haciendo más. Mazatlán , con mucho arrebato, como les gusta, pero marcada diferencia con los proyectos serios. Tuzos , con el juego pendiente subirá escalones en la tabla y de los que sigue jugando a lo mismo del torneo pasado.

Las Chivas

, la gran decepción de este arranque de temporada. Pumas , después del milagro del domingo, ganará algunos juegos con pura garra. Puebla , con poca memoria y mucho cambio, sus aficionados extrañarán por muchos años el semestre pasado. Gallos, con nuevo DT, pero la nómina más endeble. Juárez, al que ni el Tuca Ferretti ha podido ordenar y miren que sí tienen plantel para pelear los puestos de Liguilla. Tijuana , que sigue sin encontrar la forma de volver a competir.

Ideas muy sencillas de una Liga que aún no conecta, porque ya pasaron seis jornadas y el nivel sigue muy bajo. Muy bajo.

Ojalá que el Juego de Estrellas contra la MLS sirva de distractor y aliciente para que —de nueva cuenta— los proyectos se conecten y empecemos, ante el regreso a clases, con el nivel que merece y suele tener nuestra amada Liga MX.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A la vacilada de arranque de nuestros clubes.

-

Google News

TEMAS RELACIONADOS