Seamos serios. creen que no alcanzo a distinguir entre la pasión que deja irle a un equipo y analizar el deporte.

La gente que me ha leído en estos ya casi cuatro años, sabe que me gusta criticar a todos, desde las Chivas hasta la Selección Mexicana . No traigo una bufanda rojiblanca, así que esa cantaleta que nace desde el enojo cuando hablo mal del América, no deja poner atención.

Aunque la tendencia es creer que hablamos o escribimos con preferencia, en mi caso es mentira, y es por eso que dedicarle este espacio al América es entender que sí existen los proyectos poderosos y bien armados.

Es curioso que el debate de estos días ha girado en torno al equipo de Solari , que si bien —es cierto— no es lúcido, es lo más rentable y sensato que tenemos en la peor Liga en mucho tiempo. La manera en la que ha encarado los dos torneos avala lo que quieren sus aficionados: Luchar siempre por los títulos.

Para muestra, ya está clasificado y prácticamente nadie le quitará el liderato, a falta de nueve puntos por disputa r. Además, jugará otra final de la Concacaf, el próximo jueves en casa de los alicaídos Rayados.

Por eso, es momento de dejarnos de tarugadas y reconocer la excelsa y gran campaña del América. El único equipo que planificó, trabajó acorde a sus metas y desarrolló con Solari lo único rescatable.

Es cierto que el Ave de las Tempestades, al mover mucho en redes y en audiencia, es apetecible para debatir. Le quitaría el debate soso del nivel del equipo, cuando se está robando e l Grita A2021; eso sí, esto no lo exime de los escándalos arbitrales.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A una Liga y Conca en las que domina el América y todo pinta para un doblete.

@EnriqueVonBeas

Google News

TEMAS RELACIONADOS