La Liga de Naciones, torneo que da muy poco

Enrique Beas

Las seis selecciones que tengan mejores resultados tanto en este certamen como en la Copa Oro del próximo año se clasificarán directamente al hexagonal final de la Concacaf

México tuvo sus primeras apariciones en esta Liga de Naciones de la Concacaf, un torneo que más allá de quitarle las oportunidades a la Selección de medirse con equipos de mayor nivel en las Fechas FIFA, también vino a complicar la clasificación al Mundial Qatar 2022.  

Hay que entender que este torneo nació como una copia de muy baja calidad de la UEFA Nations League en Europa. El formato es el mismo. Las selecciones de la confederación se dividen en diferentes categorías, dependiendo su lugar en la clasificación de la FIFA, y van ascendiendo o descendiendo, dependiendo la posición en la que terminen.

Este torneo molero modificará la forma en la que se consiga un boleto para la próxima Copa del Mundo, ya que desaparecerán las primeras fases de las eliminatorias. Las seis selecciones que tengan mejores resultados tanto en este certamen como en la Copa Oro del próximo año se clasificarán directamente al hexagonal final de la Concacaf, de nueva cuenta a través del ranking FIFA.

El problema será para aquellas selecciones que no logren posicionarse como una de las mejores seis. El proceso de eliminación será con 29 conjuntos  en el que el ganador se enfrentará con el cuarto lugar del hexagonal por boleto para el repechaje mundialista. 

¡Bienvenidos bienvenidos!, a una Liga de Naciones de la Concacaf que da muy poco, pero puede quitar mucho. 

@EnriqueVonBeas

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Comentarios