Sí. El jugador del

, que estaba borrado por el Piojo Miguel Herrera , que rompió los protocolos sanitarios para una fiesta sin esposas o novias, pero sí con amigas, que salió en las revistas rosas, el mismo hombre que ha pasado desapercibido con la playera americanista, salió a contar el mismo chiste de su compatriota Mateus Uribe (justo cuando falló el penalti para ganar tres puntos), al decir que las Chivas , desde su llegada, no son grandes.

Un mensaje orquestado desde el vestuario de un equipo soberbio y que no dimensiona lo que es Chivas en este país. Ignorancia al no saber que este Clásico lo inventa y desarrolla la familia que hoy le paga su sueldo, gracias al fenómeno social del Rebaño Sagrado . La fórmula del éxito con puros mexicanos en la cancha, a diferencia de cualquier parte del mundo, eclipsó nuestra Liga , en popularidad y en glorias en la cancha. Se tuvo que inventar otra dinámica de competencia para emparejar las cosas.

Puedes leer:

Nadie con el arrastre del Guadalajara , hasta que la familia Azcárraga detonó —con base en billetes y poder mediático— a un club que fue ganando adeptos y títulos con el tiempo. Sobra decir las leyendas urbanas o mitos que hay alrededor de esas glorias. El mito de Roger es que, si hacemos un corte de caja de cinco años, el Rebaño ha ganado dos Copas , una Liga y una Conca . El América , en ese tiempo, una Liga y una Copa ; podría sumar una Concacaf .

Un jugador con una visión tan limitada cree que, desde su llegada en 2018 se cuenta la historia de este país. Es cierto que la maquinaria del club de Coapa es poderosa para hacer ver que tiene más títulos, cuando la realidad es que hay una diferencia un campeonato, tanto en Liga como en todas las competencias. Pero es algo que nunca se va a difundir con el grupo de medios que son los dueños del América .

No dudo de la relevancia del América y mucho menos del presente del Rebaño (tan sólo chequen mi columna del martes pasado y lean lo que pienso del equipo actual), pero eso es muy diferente a decir lo que ayer el colombiano dijo, sin conocimiento de lo que es Chivas para el futbol mexicano, para el Clásico Nacional y para la cultura de nuestro país. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A la ignorancia de Roger Martínez .

@EnriqueVonBeas

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS