Pero de la Champions ... Es broma. Claro que lo del sábado será una agasajo de juego entre el City de Pep y el Chelsea de Tuchel, pero —la verdad— es que gran parte de México está enfocado en la gran final de nuestra Liga MX.

Y acá trataré de explicar a los que siguen queriéndose separar de nuestros colores por qué es tan atractiva.

1.— Evidentemente, el morbo de tener al gran perdedor de finales, que además ha ganado una de las últimas 10. Es tener en pantalla una comedia involuntaria, en la que sabes que el protagonista es el tipo noble, trabajador, siempre luchón, ganador en la mayoría de los juegos, pero que —al final— su mejor amigo se quedará con la chica.

Es decir, nadie puede negar que es gozoso ver el sentimiento a flor de piel de los cruzazulinos. Así que si tiene un amig@, familiar —seguro sí—, háblele, trate de estar cerca de ell@s en estos 180 minutos y entenderá más de esta cultura única de competencia celeste.

2.— El gigante del norte, Santos , el que domina en los torneos cortos de esa región del país, el que tiene el ADN siempre combativo, una de las canchas que más pesan en México, que contará ya con un 70 por ciento en las tribunas y —sin temor equivocarme— será casi el 85 por ciento, con las fórmulas que han tendido todos los clubes en Liguilla para vender boletos, así que las tribunas del TSM serán una locura.

3.— La cancha enfrentará al mejor equipo del último año y medio con un proyecto joven y bien pensado. A un grande con ganas de renovar las ilusiones con una plantilla tremenda, un portero icónico de nuestra Liga (quien no ha ganado ese título), una central muy equilibrada, un mediocampo mexicano de ensueño con Baca, Romo y Pineda, con el mejor jugador del torneo y del pasado, el uruguayo Cabecita Rodríguez. Lo digo en serio: esta Máquina es de antología y tendrá que demostrar, en dos juegos, que todo valió la pena.

4.— Porque se enfrentan dos de los cuatro clubes que más apariciones tienen en esta instancia. Así que sus aficiones saben vivir estos entornos.

No me salgan con que sólo se van a querer enterar si ganó o perdió el Cruz Azul , sin ver o escuchar los 180 minutos de nuestra gran final.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A la definición exquisita del cam

Google News

TEMAS RELACIONADOS