Ojo, esta columna no es para agarrar de piñata a Santi Ormeño, quien se ha quedado sin posibilidades de luchar —de forma real— por un puesto en la delantera del Rebaño Sagrado.
Hay cosas de fondo que —de entrada— se deben interpretar. En estos meses que lleva al frente del club, en los que ha estado más tiempo fuera que en Guadalajara, Fernando Hierro ya entendió un poco más cómo se mueven las aguas en un equipo como Chivas, que tiene un dueño en curva de aprendizaje y que, debajo de él, se han creado varios cotos de poder.
Entre directivos, familiares y hasta representantes (algo que don Jorge cuidaba mucho, para que no se le metieran) —como es el caso de Promofut—, tenemos el primer caso de controversia ejecutado por Veljko Paunovic en plena conferencia de prensa, después de no llevar a Santiago Ormeño a Monterrey.
Ahí fue contundente: el delantero está hasta el quinto escalón, después de Ronaldo Cisneros, Tepa González, Daniel Ríos y el aún lesionado JJ Macías. Eso, sin contar al chavito de 19 años de edad que tienen en el Tapatío y con buena proyección: Luis Puente.
Ahí está una de las últimas inversiones —o mejor dicho, grandes gastos— de Amaury Vergara, que además provocó cambios en los estatutos del club para jugar con futbolistas de doble nacionalidad, pero le resultó un auténtico fracaso.
Tiene un sueldo de tres millones de pesos al mes, cantidad bastante elevada para el poco rendimiento que generó en la cancha, porque incluso no le alcanza con el nuevo cuerpo técnico para pelear por un lugar, después de hacer la pretemporada completa, pese a que es una posición en la que Chivas suele sufrir mucho.
Una afrenta que tiene todo el peso de evidenciar la mala gestión del hoy comentarista en TUDN, Ricardo Peláez.
Al parecer, los españoles agarran este caso de dinero tirado a la basura (mucho, sin verse reflejado en la cancha) para marcar el territorio necesario de los nuevos tiempos rojiblancos.
Aún falta historia por contar, pero —de nuevo— sale a relucir la facilidad con la que se desperdician recursos y dinero en las malas gestiones deportivas del Guadalajara.
¡Bienvenidos, bienvenidos! A la gran estafa Ormeño.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana.






